Gabinete cultural del libro se suma al nuevo impulso de la economía
Fuente Base: ciudad caracas
03/03/2016 08:03


Culturales

El ministro Freddy Ñáñez señaló que en un plazo de tres años la industria del libro podría estar generando beneficios económicos a la nación


El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, dio apertura al Gabinete de Economía Cultural capítulo Libro, cuyo fin es el de lograr una economía diversificada con la intervención de factores diferentes al de la renta petrolera y eliminar el rentismo petrolero.

El acto se realizó en la sede del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Celarg, contando con la presencia de la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christhian Valles y de Aracelis García, viceministra de Fomento para la Economía Cultural, así como de invitados especiales y personas ligadas a la industria del libro.

El ministro Ñáñez se encargó de las palabras de apertura señalando que en medio de la crisis especulativa que nos envuelve, se hace necesaria la participación de los entes involucrados, con la finalidad de encontrar soluciones innovadoras que permitan formar una red a través del libro que pueda estar establecida en un período de tres años.

Recordó que años atrás, cuando el Estado venezolano inició el proceso de ediciones de algunos títulos y con la creación de estímulos para incentivar la lectura, muchos empresarios creyeron que dicha actividad sería negativa para sus labores pero, según lo expresado por Ñáñez, esto contribuyó a crear nuevos lectores, dando con ello un impulso a esta industria.

Por su parte, la presidenta del Cenal indicó la necesidad de crear un sistema que se integre al mundo del libro en los países de habla hispana, donde se puedan apreciar las producciones de ellos en nuestro país a la vez que las producciones nuestras tengan acceso a los lectores de esas naciones amigas.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario