Ejecutivo protege derechos socioeconómicos de trabajadores de la educación con firma de contrato colectivo
Fuente Base: avn
30/03/2016 03:03


Nacionales

La firma de la Convención Colectiva Única de los Trabajadores de la Educación es la expresión más avanzada que se ha formado en la República Bolivariana para proteger a los trabajadores y construir el verdadero socialismo, expresó este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro.


"El contrato colectivo va más allá de las mejoras de las condiciones de trabajo y de vida, con su concesión unitaria y única que permite colocar en el centro de toda la acción a los trabajadores, en el centro del esfuerzo por educar a las nuevas generaciones de venezolanos", manifestó el Mandatario nacional en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el Ejecutivo firmó la contratación de los trabajadores de la educación.

El jefe de Estado indicó que durante los gobiernos neoliberales de la IV República los pocos contratos colectivos que se firmaron para los educadores eran ofertas engañosas y llenas de mentiras, mientras que este contrato está basado en el nuevo mundo, "en el concepto del socialismo, del humanismo nuestro americano, venezolano", dijo.

"En épocas de la IV República, se firmaron dos convenciones colectivas paupérrimas donde siempre los llamados dirigentes sindicales traicionaron a sus bases en medio del plomo y la peinilla (...) Sólo en revolución se han hecho seis contrataciones colectivas para proteger al magisterio", subrayó.

Impulso de la patria productiva

El Presidente comentó que en Revolución se ha mejorado, desde el punto de vista cualitativo, los programas educativos, y debe continuar mejorándose "para formar a hombres y mujeres cultos con conciencia crítica de la vida y con un ideal de la patria, con un sentimiento de patria, de compromiso como venezolanos".

Añadió que la Revolución tiene como tarea garantizar el desarrollo profesional e insertar a los trabajadores en los motores económicos de la Agenda Económica Bolivariana, para impulsar la producción del país y acabar con el rentismo petrolero. Para lograr este objetivo, dijo Maduro, se cuenta con "un plan, un proyecto de patria, una estrategia, una agenda con 14 motores, tenemos pueblo para hacerlo, con amor y pasión".

El Jefe de Estado resaltó que los que asumirán el compromiso de encaminar a la Patria por las vías del desarrollo, es esa "inmensa mayoría del país que amamos la patria, porque quienes la amamos la vamos a hacer próspera y la vamos a independizar de los vaivenes del petróleo y de la guerra económica".

En este sentido, repudió las acciones de la oligarquía burguesa que actúan siguiendo instrucciones del imperio, y terminan dando la espalda al pueblo y a sus necesidades. "Ninguno de nosotros representa ningún tipo sector económico, ni sigue ordenes en inglés de una embajada, ninguno de nosotros representa los bufetes de los multimillonarios que hacen las leyes de la Asamblea Nacional adeco-burguesa", aclaró Maduro.

Asimismo, acotó que además de la Agenda Económica Bolivariana el Estado impulsa la contribución tributaria, que ha sido fortalecida en el país desde 1998 para generar riquezas físicas y recursos, y no depender únicamente de los ingresos del petróleo.

Maduro reiteró que la inversión y las reivindicaciones sociales estarán protegidas y garantizadas por el Estado venezolano a pesar de la coyuntura económica, que ha sido generada como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo. 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario