Se celebra el día mundial de la salud
Fuente Base: ciudad caracas
07/04/2016 05:04


Culturales

El 7 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud, que constituye una oportunidad anual para llamar la atención del mundo hacia uno de los temas clave de la humanidad. Se festeja en esta fecha por haber sido la misma de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1948.


Bolívar encabezó la Batalla de Bomboná

El 7 abril de 1822 se libró en la falda occidental del volcán Galeras, Nariño, Colombia, la Batalla de Bomboná, que fue dirigida tácticamente y de forma magistral por el Libertador Simón Bolívar, quien, al mando tres mil soldados, enfrentó al Ejército realista, compuesto por dos mil hombres, dirigidos por el coronel Basilo Antonio García y Velasco.Con las victorias de Bomboná y Pichincha se amplió el concepto de Patria para Bolívar, pues la Patria del Libertador iba desde el Orinoco hasta el Pacífico, desde Panamá hasta lo más alto de los andes que englobó a las actuales Repúblicas de Colombia, Ecuador y Venezuela.

Nace el movimiento Generación del 28

En 1928, en plena dictadura, el movimiento estudiantil de Caracas impulsa una serie de protestas en contra del régimen gomecista. Aprovechando la celebración de la Semana del Estudiante, el grupo estudiantil, conocido posteriormente como la Generación del 28, insurgió bajo la guía de dirigentes como Jóvito Villalba, Raúl Leoni y Miguel Otero Silva.
________________________________________

Venezuela cambia su nombre

En 1953 se elimina oficialmente el nombre de Estados Unidos de Venezuela reemplazándolo por el de República de Venezuela en todos los textos oficiales y educativos de la nación. El nombre de Estados Unidos de Venezuela fue adoptado durante el gobierno de Juan Crisóstomo Falcón por la Constitución de 1864. Este nombre se mantuvo hasta el año 1953 en las distintas constituciones que sucedieron a la de 1864. Con la Constitución de 1999, el país pasa a llamarse República Bolivariana de Venezuela.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario