Héctor Rodríguez hace honor a la tierra en el Café con Letras
Fuente Base: ciudad caracas
07/04/2016 05:04


Culturales

Es una exposición en tributo al poeta Andrés Eloy Blanco, llamada Las Tierras que me Oyeron, con obras con técnicas de puntillismo


Café con Letras abrió ayer una exposición del artista plástico Héctor Luis Rodríguez, en homenaje al poeta Andrés Eloy Blanco, denominada Las Tierras que me oyeron, donde predomina la técnica del puntillismo y el uso de la tierra como elemento principal de las obras.

Rodríguez es egresado de la última promoción de Arte Puro de la Escuela Cristóbal Rojas, estudios que alternó con su profesión de docente, en la cual se desempeñó gran parte de su vida.

En su presentación explicó que su obra está relacionada siempre con algún poeta, por cuanto éstos tienen la facultad de crear mundos a través de las palabras, mundos que después pueden ser plasmados en lienzos o en figuras alimentadas por la imaginación del artista.

Explicó que por pura casualidad dedicó esta muestra al poeta Andrés Eloy sin conocer que la calle donde se encuentra Café con Letras lleva el nombre de este insigne artista de las letras, cuya significación, a su juicio, aún no ha sido totalmente desarrollada en el país.

En conversación con el periodista, señaló que, como buen representante del signo zodiacal tauro, está ligado a la tierra, y por eso la utilizó como elemento predominante en estas obras.

Agradeció al maestro José Gedler la ayuda y el entusiasmo que le prestó para que estos cuadros formaran parte de ese lugar de tertulias ubicado en la avenida Andrés Eloy Blanco, entre Esquinas Dr. Paul y Salvador de León, al lado de la Torre OPSU.

Estas obras de Rodríguez estarán expuestas hasta el 15 de este mes, por lo que la ciudadanía amante del arte tendrá la oportunidad de observarlas y verificar la calidad de este artista venezolano.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario