En el Teatro Teresa Carreño en Caracas Este martes se instalará el Congreso de la Patria, capítulo Cultura
Fuente Base: correo del orinoco
11/04/2016 04:04


Culturales

Las propuestas recopiladas durante estos días serán presentadas en la primera plenaria del Congreso de la Patria, prevista para los próximos días 13 y 14 de abril, cuando se plantearán líneas de trabajo para avanzar en el renacimiento del bolivarianismo, mediante el debate entre todos los sectores y espacios territoriales del país


El Congreso de la Patria, capítulo Cultura e Intelectualidad, será instalado el día de mañana, a partir de las nueve de la mañana, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, así lo informó el Ministro para el Poder Popular de la Cultura, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en Twitter, @luchaalmada.

A este encuentro están convocados y convocadas intelectuales, cultores, artistas y demás involucrados en el quehacer cultural.

Previamente, otros sectores como la juventud venezolana y representantes de la educación y la salud también se reunieron en Caracas.

Igualmente, en los estados Anzoátegui, Falcón, Mérida, Nueva Esparta, Trujillo y Guárico se han instalado asambleas populares.

Las propuestas recopiladas durante estos días serán presentadas en la primera plenaria del Congreso de la Patria, prevista para los próximos días 13 y 14 de abril, cuando se plantearán líneas de trabajo para avanzar en el renacimiento del bolivarianismo, mediante el debate entre todos los sectores y espacios territoriales del país.

Es importante destacar que previamente cultoras y cultores de todo el país se reunieron en asambleas con el objetivo de elevar las propuestas al congreso que se instalará mañana.

En este sentido, Ñáñez explicó: “Se realizaron cerca de 315 asambleas que debatieron cinco líneas estratégicas iniciales y que le dieron al temario del Congreso de la Patria una profundidad y una singularidad en lo referente a la producción inmaterial de ideas, de sensibilidades, de estéticas. Un país cultural que se sumó a este gran debate de repensarnos como país: no sólo en la coyuntura, sino también en el devenir”, expresó.

El Congreso de la Patria capítulo Cultura se inscribirá en las discusiones del Congreso de la Patria en donde participarán todos los actores que hacen parte de la Revolución y, junto a los intelectuales de la Red en Defensa de la Humanidad, buscará poner sobre relieve la importancia fundamental de la cultura para la transformación definitiva de las relaciones humanas y los procesos progresistas a escala mundial.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario