Teatro Teresa Carreño Artesanos se lucen en encuentro por la patria
Fuente Base: yvke mundial
12/04/2016 04:04


Culturales

Hasta hoy durante todo el día, estarán los artesanos venezolanos mostrando una gran variedad de artículos en el Teatro Teresa Carreño.


Y es que en el marco del Congreso de la Patria, el Ministerio para la Cultura montó una expoventa artesanal en la que varios artistas exponen sus productos al público en general.



Luisa Nieto, ganadora en 2015 del Premio al diseño sustentable, abre la muestra con su stand Tripeando Moda Ecológica, en el cual expone bolsos y carteras de tripa de caucho y cestas y carteras de papel periódico.



Alexander Paredes, reconocido en 2014 por la Unesco por su Excelencia para la Artesanía-Región Andina, con la creación del entonces desaparecido Cuatro Siamés, tiene su mesa exhibiendo instrumentos de cuerdas como el cinco larense, el medio cuarto larense, el requinto y la bandola llanera, con diseños de colección.



Artesanía en bambú, tejidos, orfebrería hecha con semillas autóctonas y artículos religiosos realizados con técnicas de repujado por Xiomara Cedeño, son parte de la exposición que ayer fue inaugurada por el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez. 



La Fundación Red de Arte ofreció jabones artesanales, tejidos, cojines, baberos, antifaces y portavasos pintados a mano.



La exhibición de artículos de cuero no podía faltar con correas, muñequeras, monederos, gargantillas y bolsos, así como la del famoso chocolate venezolano, el cual se podía degustar en el sitio, mientras se disfrutaba del recorrido.



Para los niños hay un lugar especial para leer y comprar cuentos educativos y ver obras de teatro. Entre otros stands se puede mencionar el de libros, música y películas venezolanas, que son parte de este encuentro que se extiende hasta hoy por la tarde.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario