Mayo acogerá fiesta teatral de Latinoamérica y el Caribe
Fuente Base: Prensa Latina
15/04/2016 04:04


Internacionales

Compañías de seis países convergerán en Cuba del 13 al 22 mayo en la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño, evento multicultural que hoy sobresale como uno de los más atractivos de la región.


Conocida como Mayo Teatral, la cita organizada por Casa de las Américas reunirá en la escena nacional a agrupaciones de Brasil, Colombia, México, Perú, República Dominicana y Cuba.

Talleres, exposiciones fotográficas, presentaciones de publicaciones y una variada programación en la Sala Adolfo Llauradó, el Complejo Bertolt Brecht, el Trianón y la Hubert de Blanck, entre otros espacios, caracterizarán la cita cultural.

Camilo es la propuesta del grupo colombiano La Candelaria, pieza que reflexiona sobre los matices políticos e ideológicos de la vida del sociólogo, sacerdote y guerrillero Camilo Torres, mientras, el grupo Yuyachkani, de Perú, se adentrará en el universo del intelectual José María Arguedas con la obra Cartas de Chimbote.

Refiere hoy el diario Granma que México traerá el teatro Los Colochos, agrupación muy joven con solo cinco años de trabajo que presentarán Mendoza, versión libre del Macbeth, pieza escrita por el dramaturgo británico William Shakespeare.

En tanto, Brasil estará representado por la compañía Ã"is Nóis Aqui Traveiz, mientras por la parte cubana participarán los conjuntos Argos Teatro, El Ciervo Encantando, El Público, Las Estaciones, Teatro La Rosa, Buendía, El Portazo, Danza Contemporánea de Cuba y Colectivo Persona.

El evento estará dedicado al teatro de grupo por celebrarse este año los aniversarios 50 del Teatro La Candelaria, de Colombia; los 45 del Grupo Cultural Yuyachkani, de Perú y los 40 del Teatro Gayumba, de República Dominicana.

Nacida en 2001, la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño simboliza la integración cultural de los pueblos de la región mediante las más diversas representaciones de esa manifestación del arte.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario