Presidente Maduro aprueba Plan Especial de Agricultura Urbana Medicinal
Fuente Base: correo del orinoco
20/04/2016 04:04


Comunidad

El jefe de Estado indicó que “vamos a hacer un plan de investigación, acción de rescate y producción de las plantas originarias”


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este sábado el Plan de Agricultura Urbana Medicinal en el contexto de la activación del programa Barrio Adentro 100 %.

“Vamos a hacer un plan de investigación, acción de rescate y producción de las plantas originarias”, dijo Maduro en un contacto informativo desde la parroquia 23 de enero durante el aniversario de la Misión Barrio Adentro.

Instruyó al vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, y al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez,  a impulsar el plan la ciudad capital.

“Barrio Adentro, vamos a rescatar la agricultura urbana para uso medicinal y eso va a complementar el hermoso esfuerzos que hacemos. Nosotros tenemos las riquezas milenarias del conocimiento indígena”, destacó el primer Mandatario Nacional.

Maduro señaló que así “tendremos un pueblo más sano que practique bueno hábitos. Educar a nuestro pueblo es la mejor vacuna para las enfermedades”.

0800-SALUD

Los productos medicinales elaborados de forma natural formarán parte del motor farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana.

Maduro destacó que con esta nueva meta del Gobierno Bolivariano los productos llegarán de manera directa al pueblo venezolano a través del programa 0800-SALUD que impulsa el ministerio del Poder Popular para la Salud.

Al respecto, el Dignatario venezolano indicó que este sistema en articulación con la Misión Barrio Adentro ha atendido 500 mil casos.

También destacó que gracias a las médicas y médicos cubanos y venezolanos que integran Barrio Adentro han logrado salvar la vida de 1 millón 458 mil 339 personas durante estos 13 años.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario