Rafael Correa: “Es el momento de la unidad nacional”
Fuente Base: yvke mundial
21/04/2016 02:04


Internacionales

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este miércoles que el país ha demostrado una “unidad increíble” frente a la emergencia por el terremoto registrado el pasado sábado y que ha dejado hasta el momento más de 500 muertos.


En un encuentro con periodistas en el Palacio de Gobierno en Quito luego de cumplir una intensa agenda en la zona afectada desde la noche del domingo, el mandatario manifestó que es el momento de la unidad nacional.
 
“Estas durísimas pruebas, ojalá que nos recuerden lo verdaderamente importante: la vida, la seguridad, de nuestra familia, de nuestras comunidades; entender que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”, mencionó y reveló que políticos serios de oposición le han enviado un abrazo solidario y se han puesto a disposición para colaborar.  
 
“Es el momento de la unidad nacional. Esto es dolorosísimo, hemos llorado a nuestras víctimas, y hay que seguirlas llorando, pero, insisto, que esas lágrimas fertilicen el suelo del futuro. Vamos a salir adelante, y vamos a salir fortalecidos como nación”, recalcó.    
 
El mandatario agradeció el apoyo del sector privado, del sector público y autoridades de gobiernos locales (municipios, prefecturas, juntas parroquiales). También destacó la solidaridad internacional.
 
En este sentido, sostuvo que la mejor solidaridad internacional es que sigan viniendo a visitar Ecuador. “Hoy más que nunca. El turismo no se puede ver afectado. Tenemos un impacto muy focalizado, pero el resto de playas en Guayas, Santa Elena, El Oro, están igual de bellas que siempre; Quito, Cuenca, nuestra amazonía, Galápagos, nuestros parques nacionales, nuestras bellezas nacionales, así que la mejor solidaridad es venir a visitar el Ecuador”, reiteró.    
 
En el encuentro con la prensa, el presidente Correa quien lideró desde la tarde del domingo, apenas aterrizó de una gira por Estados Unidos y Roma, las tareas de evaluación de daños y las labores de rescate.
 
Señaló que la infraestructura pública ha resistido muy bien, que poco a poco se está recuperando la normalidad. Que se ha establecido comandos in situ, liderados principalmente por ministros, porque se necesita autoridad y liderazgo en esta clase de riesgos.
 
Destacó el tratamiento informativo que han dado los medios a la emergencia. En este sentido, dijo que la mayoría de los medios han informado objetivamente.
 
Indicó que se han implementado sitios de distribución fijos de agua y raciones alimenticias en las Unidades de Policía Comunitaria.
 
Dijo que luego de la fase de recuperación de víctimas se ha pasado a la etapa de albergar damnificados y pidió la colaboración de los ciudadanos pues habrá gente que tendrá que pasar varios meses en campos para damnificados.
 
La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario