Hasta el 30 de abril se celebrará la Semana del Libro y la Lectura en Caracas
Fuente Base: avn
25/04/2016 04:04


Culturales

La Semana del Libro y la Lectura, organizada por el Ministerio para la Cultura, se celebrará hasta el próximo 30 de abril, a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.


Como parte de la programación, publicada en el sitio web del ministerio, para este sábado se tiene previsto un encuentro en homenaje al poeta trujillano Ramón Palomares. La cita es a partir de las 3:00 de la tarde en las instalaciones de la Librería del Sur, ubicada en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

A las 4:00 de la tarde habrá un recital sobre Poesía Urbana, en el Centro Cultural Parque Central. Igualmente, a las 6:00 se realizará otro recital de poema y música en la librería El Techo de la Ballena, situada en el centro de Caracas.

El 26 de abril, a las 10:00 de la mañana, se efectuará la exposición bibliográfica El Arte del Libro, en los espacios abiertos de la Biblioteca Nacional. El programa seguirá los días 27, 28, 29 y 30 de abril con conversatorios y presentaciones de libros.

Este sábado se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, fecha establecida en 1995, en París, durante la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés).

La conmemoración coincide con los 400 años de la muerte de dos reconocidos escritores, el peruano Inca Garcilaso de la Vega y el inglés William Shakespeare. También coincide con la muerte del escritor español Miguel de Cervantes, reseña el sitio web de Telesur.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario