Cultura Corazón Adentro suma ocho años en defensa de la identidad de los venezolanos
Fuente Base: avn
26/04/2016 04:04


Culturales

Caracas, 26 Abr. La Misión Cultura Corazón Adentro, que cumple ocho años de creada, es la primera práctica contrahegemónica frente al modelo cultural de consumo impuesto en el país, con el propósito de defender la identidad nacional, indicó este martes el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez.


Entrevistado en Venezolana de Televisión, destacó que esta misión fue un gran paso para la visibilización de los derechos culturales y su apropiación por la población, con auspicio del Estado, un hecho palpable en lugares como estaciones de Metro, plazas, bulevares, barrios, aldeas, entre otros, donde se evidencia "una relación diferente del pueblo venezolano con la cultura".

Esta misión, que fue puesta en marcha por el comandante Hugo Chávez el 26 de abril de 2008, también representa el nacimiento de la alianza cultural entre Cuba y Venezuela, la cual, detalló Ñáñez, "contiene una característica muy hermosa, y es la posibilidad de que un pueblo como el cubano se inserte en el corazón venezolano, aprenda los saberes y las prácticas culturales nacionales y nos ayude con toda la metodología de formación que tiene Cuba para profundizar estos saberes".

Esta alianza, señaló, también permitió establecer un intercambio cultural "que muestra cómo las culturas se complementan y se enriquecen cuando se encuentran, y a su vez, (fomenta) una visión social de las artes".

El ministro también informó que muy pronto el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciará el relanzamiento de Misión Cultura Corazón Adentro, para seguir impulsando "un verdadero acontecimiento cultural desde el barrio, la parroquia, la aldea y de todo el país, configurando identidades desde lo micro hasta lo más universal de nuestra venezolanidad y transcendiendo esa venezolanidad".


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario