Concejo Municipal de Caracas premió ingenio popular y científico de venezolanos
Fuente Base: avn noticias
28/06/2013 07:06


Comunidad

Este viernes, el Concejo Municipal de Caracas realizó la V Edición de los Premios Municipales de Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández Morán, actividad en la que se entregaron incentivos y materiales de apoyo para la elaboración de proyectos nacidos del ingenio popular y científico de unos 250 venezolanos interesados en desarrollar la ciencia y la tecnología.


Los 92 proyectos galardonados responden a problemas de áreas estratégicas para el país, como es el caso del ahorro energético, un tema que para este grupo de tecnólogos populares e investigadores es fundamental, puesto que la mayoría de sus prototipos fueron elaboraron con materiales reciclados.

Durante su intervención en la actividad, el concejal del municipio Libertador, Fernando García, indicó que en estas cinco ediciones han participado más de 3.000 personas, entre niños, adolescentes, profesionales e inventores populares.

"Todo lo que podamos invertir es importante para dar un salto adelante y para que estos niños puedan ser unos grandes tecnólogos", señaló en alusión a los más pequeños, a quienes se refirió como la generación de relevo.

La premiación, en honor al tecnólogo marabino Humberto Fernández Morán, busca honrar a este médico venezolano, quien durante su vida (1924-1999) se dedicó al desarrollo científico.

Entre sus aportes más emblemáticas destacan el bisturí de diamante, así como su iniciativa para crear, en 1954, el Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales (Ivnic), que a partir de 1959 se convirtió en el actual Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

Programas para una ciencia popular

Aula Creativa Me Gusta la Robótica, Encuentro de Emprendedores e innovadores de la Robótica y Automatismos y esta premiación son las iniciativas que lleva adelante el Concejo Municipal de Caracas para incentivar a niños, jóvenes y adultos en materia de ciencia y tecnología.

Además, cuentan con el programa Conociendo Mi Caracas, en el que participan más de 5.000 niños, al hacer recorridos por teatros y sitios históricos de la ciudad.

Durante este acto de premiación, amenizado por la Orquesta Sinfónica de Caracas, el concejal García agregó que trabajan desde la Comisión de Finanzas, Economía y Desarrollo Endógeno de la Asamblea Nacional para que estos premios tengan rango nacional.

Exhortó a caraqueños y venezolanos a participar en la sexta edición de estos premios. que se llevará a cabo en 2014.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario