Petroleros argentinos iniciaron paro en rechazo a los tarifazos
Fuente Base: ciudad caracas
02/06/2016 01:06


Internacionales

La acción, tomada como medida de presión, podría afectar la distribución de gas en la nación


Realizarán audiencia pública para discutir costos

Como medida de rechazo a las tarifas de los servicios públicos, los trabajadores petroleros de Tierra de Fuego iniciaron ayer un paro que podría afectar la garantía del servicio de gas en el país, reseñó Página 12.

En la provincia patagónica de Neuquén en Río Grande, sindicatos, agrupaciones políticas y ciudadanos se desplazaron por el centro de la ciudad homónima, contra el incremento en las tarifas de luz y gas. La marea de ciudadanos cubrió seis cuadras.

La protesta multitudinaria fue convocada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Vecinos, jubilados, universitarios y comerciantes se sumaron a la manifestación.

El secretario gremial de los Petroleros Jerárquicos, Moisés Solorza, sostuvo que “el gas es un derecho en Tierra del Fuego, no un bien de lujo como lo plantea la Nación”, destacó.

Los incrementos de tarifa en la referida provincia llegaron a 2.500% en el sector comercial.

Los manifestantes se congregaron en distintos sectores de Río Grande y después marcharon hasta la Plaza de las Américas, portando carteles y banderas con inscripciones alusivas al reclamo. “El gas es vida”, se leía en las pancartas.

“Venimos a defender a nuestra familia y a nuestro trabajo. Con estos valores de tarifa es imposible sobrevivir”, dijo un hombre acompañado de su familia, mientras participaba de la marcha.

AUDIENCIA PÚBLICA POR TARIFA DE GAS

El titular del Juzgado Federal número 4 de La Plata, Alberto Recondo, ordenó al Ministerio de Energía de la nación citar a los consumidores a una audiencia pública con el propósito de definir las tarifas del gas.

SUSPENDEN AUMENTO DEL COSTO DE LUZ

Un juez de La Plata ordenó suspender los aumentos en las tarifas eléctricas en el interior de la provincia de Buenos Aires.

La falta de la audiencia pública fue el argumento utilizado por el tribunal platense para frenar las alzas en los precios.

La medida abarca las zonas de Bahía Blanca, Mar del Plata, Chascomús y en las ciudades del norte y centro como San Nicolás.

MÁS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

El coordinador de Ayuda Urbana, Marcelo Vaca, expresó que “las políticas recientes en Argentina han llevado a muchas personas a una situación de calle” y denunció un aumento en el número de personas sin techo, reseñó ayer Telesur.

En un informe elaborado por Minuto Uno, donde fueron consultados varios voluntarios de diferentes organizaciones, se dio a conocer que la tasa de personas en situación de calle incrementó por la quita de subsidios del gobierno de derecha que lidera el presidente Mauricio Macri.

__________

Macri y los Papers

El juez federal Sebastián Casanello pidió informes a la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Oficina Anticorrupción (OA) sobre la posible participación del presidente de Argentina, Mauricio Macri, en tres firmas en paraísos fiscales, que se sumarían a las otras dos sociedades (Fleg Trading LTD y Kagemusha) por cuya vinculación está imputado, señaló Página 12.

El magistrado pidió que se le remita una copia certificada de la declaración jurada patrimonial que realizó Mauricio Macri el año pasado, cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno porteño y en la que figura su cuenta por 18 millones de pesos en las islas Bahamas. En tanto, a la IGJ solicitó la información completa que posee de la actividad de varias empresas del grupo Macri, entre 1985 y 2007.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario