La agricultura urbana gana espacios en Parque Central
Fuente Base: avn
12/06/2016 05:06


Comunidad

Muy cerca de Parque Central, ícono de la arquitectura caraqueña, crece un huerto que forma parte de la iniciativa del Gobierno nacional para incrementar la agricultura urbana.


El huerto llamado Bolívar I fue fundado en el año 2006, cuando comenzó la promoción de la agricultura urbana en el país.

Desde entonces, y luego de 10 años, se mantiene en el pasaje que conecta la estación de Bellas Artes del Metro de Caracas con Parque Central, en la céntrica avenida Bolívar de la ciudad capital. 

Esta experiencia ha sido referente para el nuevo plan de agricultura urbana que desarrolla el Gobierno este año 2016, cuando fue creado un ministerio dedicado al impulso y organización de la siembra urbana que logró en sus primeros 100 días 273 toneladas de hortalizas que se distribuyeron en las ciudades.

Entre los rubros que se cultivan en el Organopónico Bolívar I, destacan las hortalizas de hojas tales como: acelga, espinacas y lechuga.

También crece el ají, el pimentón, el calabacín, berenjenas, vainitas, ajo chino, cebollín, ajoporro, cúrcuma, pepino, maíz, pira, rábano, albahaca, tomillo, sábila, toronjil, malojillo, moringa, noni, romero, aguacate, lechoza, cambur y orégano, que son vendidas a la comunidad todos los martes y jueves desde las ocho de la mañana.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario