Cantata a los sentidos Obra Carmina Burana es representada por 270 artistas nacionales
Fuente Base: yvke mundial
17/06/2016 04:06


Culturales

La universalmente conocida obra de teatro Carmina Burana escrita por el compositor Carl Orff, son unos cantos o poemas en honor a un pueblo en Alemania, originalmente perteneciente al siglo XII, que Orff lo convierte en una sátira.


“Es una producción con más de 270 artistas y 400 personas en la producción junto a la Sinfónica Juvenil Ezequiel Zamora, bajo la dirección del maestro Christian Vásquez, así como destacados intérpretes de la danza y el teatro y la Coral Juvenil Simón Bolívar, en un momento de contingencia, pero a pesar de los obstáculos, el esfuerzo es hacerlo”, dijo la productora Marielig Barroso. 

La obra se compone principalmente de versos en latín, aunque cuenta con fragmentos en alto alemán medio y provenzal antiguo. Su fragmento más conocido es el O Fortuna, que constituye la primera parte del preludio y que se repite al final de la obra.

Hoy se presentará en el Teatro Teresa Carreño, a las 7:00 p.m. y el sábado a las 6:00 p.m. y el domingo a las 5:00 p.m.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario