13° Festival Mundial de Poesía programó 475 actividades para deleite de los venezolanos
Fuente Base: correo del orinoco
17/06/2016 07:06


Culturales

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, informó que el Festival también llegará a los centros penitenciarios del país, con recitales y talleres, a fin de ofrecerle a los privados de libertad y “al ser humano un nuevo sentido de superación”


Este viernes fue presentada en una rueda de prensa la programación del 13º Festival Mundial de Poesía, a realizarse en todo el país desde el 26 de junio al 2 de julio.

En este Festival, que reúne 48 exponentes del género provenientes de 5 continentes, será llevado a las Bases de Misiones Socialistas, Consejos Comunales, Comunas y centros penitenciarios, bajo eslogan “Cuando roza la tierra”.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, informó que esta edición estará en todo el país con 475 actividades de mucha importancia. La lista de los poetas que desarrollarán este evento pueden ser consultados en la siguiente cuenta de Facebook.

Como parte de la programación, se prevé un encuentro de escritores, al que asistirán unos 137 poetas nacionales.

El Festival reunirá a escritores y escritoras entre 18 y 25 años de edad de los municipios del país que se organizan, promueven la lectura y ejercen la autogestión para tener publicaciones alternativas.

El evento también llegará a los centros penitenciarios del país, con recitales y talleres, a fin de ofrecerle a los privados de libertad y “al ser humano un nuevo sentido de superación”

Además, se efectuará la presentación de libros y más de 200 recitales en lugares no convencionales.

Ñáñez resaltó que este encuentro fue creado desde el Gobierno Bolivariano para “pensar la humanidad”. “Los poetas se reúnen con una herramienta para superar los conflictos y la política de violencia”, puntualizó.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario