Espacio Omar Pinto, bloque 6 Parque Angel Villarroel, a partir de las 10:00 am. Taller: La Pira-Yerba Caracas en la cocina venezolana. Este sábado 23, en la parroquia 23 de Enero
Fuente Base: aporrea
22/07/2016 02:07


Comunidad

Este sábado 23 de julio, en la Parroquia 23 de Enero, se realizará el taller de la Pira en la cocina venezolana.


Una de las convocantes, Arlenys Espinal expresa: "Compas, en este taller con la planta Caracas, o pira como se le conoce, queremos hacer un encuentro espiritual, pues no sería posible reencontranos con ella, en este momento de crisis sin reavivar la memoria ancestral y entender porque en los tiempos de guerra indo-española, fue quemada en "piras" (donde se quemaba a la gente desde la inquisición), ni porque se generalizó el dicho "me importa un bledo", pues bledo la llamaron también los españoles, al compararla con una planta de ellos, ni porque en el transcurrir de cinco siglos, hemos renegado de ella, le hemos tenido verguenza, mientras los imperios se la llevan para hacer oxigenente cerebral,  ¿qué tal?"

Entonces de lo que se trata, es de aprovechar esta crisis y re-aprender a vivir desde lo nuestro, porque lo que nos ocurre tiene todo que ver con un modelo rentista-extractivista, que ya no da para más, porque el deterioro que ha causado a la madre tierra y la dependencia que ha generado, llegaron a su término, aunque el poder (las transnacionales, los gobiernos, las burguesías, las burocracias) traten de mantenerlo, porque su pensamiento es también depredador.

No habrá poder popular sin autonomía, sin un tejido social de la diversidad que genere vínculos para la vida, integrados a la tierra y al cosmos. No habrá salida sin inventiva popular. reactivemos pues LOS PODERES CREADORES DEL PUEBLO, este sab 23 en el 23 de Enero, Espacio Omar Pinto, bloque 6 Parque Angel Villarroel, a partir de las 10:00 am.

Si te es posible lleva algo para hacer el guiso de pira (cebolla, cebollín, aji etc) y limón para el jugo, también pan, arepa o alguna verdura para degustar.
<br "=""> NO HAY PUEBLO VENCIDO!!!!!


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario