Película venezolana Vivir de imaginar se estrenará el viernes 12 de agosto
Fuente Base: correo del orinoco
01/08/2016 03:08


Culturales

La obra aborda las obras y las figuras de dos importantes venezolanos: el escultor Alejandro Colina y el pionero de la radio y la televisión Alfredo Cortina


El filme venezolano Vivir de imaginar, dirigido por Carlos Bolívar Díaz, llegará el próximo 12 de agosto a las salas de cines del país. Es distribuido por el Circuito Gran Cine.

Vivir de imaginar es la unión de dos mediometrajes documentales que invitan al espectador a conocer el tránsito de la Venezuela rural a la Venezuela petrolera a través de dos creadores venezolanos: Alejandro Colina y Alfredo Cortina.

El primero creó innumerables esculturas para las plazas públicas, entre ellas la famosa estatua de María Lionza. Sus imágenes han sido referencia de una nación que comenzaba a identificarse con sus raíces. Por su parte, Cortina creó historias de gran popularidad en los tiempos pioneros de la radio y la televisión en Venezuela, cuyas tramas cruzaban la geografía del país rompiendo el aislamiento de regiones que apenas se reconocían.

Quizá las nuevas generaciones conozcan poco o nada de estos dos venezolanos y de su obra, que fue desde las calles al interior de los hogares, enriqueciendo con su aporte el imaginario nacional.

Carlos Bolívar Díaz es un experimentado director de sonido con una extensa carrera dentro del cine venezolano, en el que se inició como aprendiz de sonido y, hoy en día, tiene la experiencia de haber trabajado como microfonista, sonidista, editor y director de sonido de películas venezolanas y extranjeras, entre las que se encuentran largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes. Durante su carrera profesional ha trabajado al lado de importantes cineastas venezolanos: Thaelman Urgelles, Román Chalbaud, Carlos Azpúrua y Fina Torres.

Vivir de imaginar contó con el guion de Edgar Narváez. Además la locución fue realizada por el conocido periodista César Miguel Rondón y el actor Alejo Felipe, quien falleció el año pasado.

A partir del viernes 12 de agosto el público podrá disfrutar del filme Vivir de imaginar en las mejores salas del país, cuyo avance promocional se puede visualizar ya en Youtube.

Por otra parte, el próximo 10 de agosto se hará una premier a beneficio de la Asociación Civil para el Bienestar Social del Trabajador Cinematográfico/Abicine, que se realizará en el Cine Paseo del Trasnocho Cultural de Caracas.

Las entradas se pueden reservar a través del teléfono 0212-4953321 o mediante el correo electrónico abicine@gmail.com.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario