Educadores argentinos llaman a paro nacional contra Macri
Fuente Base: ciudad caracas
02/08/2016 03:08


Internacionales

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) inició ayer una nueva huelga como presión a la reapertura de los diálogos paritarios y para llamar a un Paro Nacional, que permita frenar las políticas neoliberales del gobierno derechista de Mauricio Macri, refirió Telesur.


“En la nación ya suman actualmente seis las provincias donde no han iniciado las clases, luego del receso escolar por lo que la puesta en marcha de una huelga general podría tener un gran respaldo, debido al malestar generalizado en las escuelas por el aumento de las tarifas y el ajuste”, según declaraciones de Nathalia González Seligra, de la Comisión Directiva de Suteba La Matanza y referente del Frente de Izquierda.

Entre otras demandas, el gremio exige también una nueva recomposición salarial, salarios adeudados de programas socio-educativos y aumento de los cupos en comedores escolares.

En ese sentido, González Seligra reiteró que los maestros argentinos no quieren más medidas aisladas, sino una verdadera paralización activa de, al menos, 36 horas, con concentraciones en la Plaza de Mayo y en todas las plazas del país y además con asambleas para analizar por distrito cómo continuar con la lucha reivindicativa.

Recordó que los tarifazos que viene aplicando el actual mandatario argentino afectan de forma directa a los trabajadores y a toda la comunidad educativa de la nación.

Ejecutivo indiferente
Mientras los docentes radicalizaban el conflicto por falta de respuestas, Mauricio Macri se encontraba en un evento denominado “del campo en la ciudad”, donde compartió con sectores de las élites agrarias e incluso ligados a la última dictadura de su país.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario