Niños trujillanos afianzan valores de amistad y solidaridad en Plan Vacacional Comunitario
Fuente Base: avn
12/08/2016 01:08


Comunidad

Niños y niñas que participan en el Plan Vacacional Comunitario que se desarrolla en diversos espacios del estado Trujillo, en la región andina venezolana, afianzan los valores de amistad y compañerismo, a través del compartir de juegos, gincanas y saberes.


Demiso José Guzmán, de 11 años de edad, es uno de los niños que a lo largo de esta semana se ha recreado en la cancha techada del sector La Hoyada, parroquia Carvajal, del municipio San Rafael de Carvajal, uno de los espacios habilitados para el desarrollo del plan.

«Me siento feliz de estar aquí y compartir juegos con otros niños que estoy conociendo. Los recreadores son muy divertidos y nos cuidan muy bien», dijo el pequeño, que fue promovido al sexto grado.

Ronal Moreno, también de 11 años, manifestó que ha hecho nuevos amigos con quienes ha participado en gincanas y conversaciones amenas en las que han intercambiado experiencias.

«Lo que más me ha gustado es conocer amigos y las gincanas. Han sido días muy divertidos y quiero seguir participando en este plan», expresó.

Yudismar González, de ocho años, también manifestó su entusiasmo por ser una de las participantes del programa recreativo.

«Estoy contenta porque he aprendido manualidades. Además, he compartido con amigas de mi comunidad y conocido gente. Los recreadores nos tratan muy bien», comentó.

Entretanto, Sebastián Torres, de nueve años, señaló que ha sido una experiencia buena y hermosa, porque ha tenido la oportunidad de practicar deportes y juegos y de compartir con otros niños.

«Ahora que estamos de vacaciones podemos salir a jugar y divertirnos. Nos reímos mucho y hacemos deporte. Todo está muy bien», dijo.

La recreadora Yolimar Primera señaló que en este espacio cuentan con la participación de 126 niños y niñas de diferentes sectores de La Hoyada, quienes han sido muy receptivos.

«El primer día del plan, además de la bienvenida, hacemos actividades de integración para que los niños pierdan la timidez, que es normal al principio. Luego de que se integran, comparten, entablan amistad y disfrutan al máximo de las actividades», precisó.

El coordinador del Movimiento de Recreadores de la parroquia Carvajal, Carlos Suárez, destacó la satisfacción que sienten al garantizarle a estos infantes el derecho a la recreación.

«Hasta los momentos hemos activado cinco espacios en sectores más pequeños de esta parroquia. En la medida que transcurran las semanas llegaremos a sectores más grandes para que cada día sean más los niños que se integran a este plan que por octavo año consecutivo impulsa el Gobierno Bolivariano», indicó.

Suárez resaltó la participación de los consejos comunales en la organización de este plan, que se desarrollará hasta el 12 de septiembre.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario