Ernst Wolff: "El abandono del dólar por los BRICS causará consecuencias geopolíticas dramáticas"
Fuente Base: Sputniknews
17/08/2016 06:08


Internacionales

17 agosto 2016 - Los países que conforman los BRICS, Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica— son jugadores importantes en el campo de la economía global, así que el dólar empieza a sentir la presión y esto puede tener graves consecuencias, opinó en una entrevista a Sputnik el analista financiero alemán Ernst Wolff.


Los estadounidenses tratan de prevenir la creación de una divisa alternativa, que podría sustituir al dólar. El recién creado Nuevo Banco de Desarrollo —el banco de los BRICS— quiere hacerse más independiente, aunque, por ahora, funciona en el marco del sistema monetario del dólar, de modo que está subordinado a él. En este sentido, los planes económicos del nuevo organismo causan los recelos de las autoridades norteamericanas, señala Wolff.

Wolff recordó que el sistema monetario global está dolarizado y la única organización que tiene el derecho de imprimir esta divisa es la Reserva Federal de Estados Unidos.

De hecho, los norteamericanos hacen todo lo posible para preservar su dominio. Los intentos anteriores de salir de este sistema acabaron en una carnicería.

"Por ejemplo, Sadam Husein quiso vender su petróleo en euros y no dólares; Muamar Gadafi pretendió introducir una divisa que se cubriría con reservas de oro. Les trajo a los dos a la muerte", expuso el analista germano.

En actualidad, Rusia también intenta de nuevo crear sus propias vías económicas con Turquía. Los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, acordaron en su última reunión que el comercio entre los dos estados se haría en rublos y liras. Además, Rusia contempla vender su crudo con otras monedas, incluido el rublo.

"Es una declaración de guerra contra EEUU, semejante a la de Sadam Husein y Muamar Gadafi. Estoy deseando ver qué pasa", declaró.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario