España: La deuda pública rompe un nuevo récord y supera el 100% en junio
Fuente Base: aporrea
17/08/2016 08:08


Internacionales

Madrid, agosto 17 - La deuda del conjunto de las administraciones públicas aumentó en junio en 18.549 millones (un 1,7% sobre mayo) hasta alcanzar los 1,107 billones, nuevo máximo histórico, con el que se supera el 100% del PIB (100,9% de acuerdo con estimaciones del Ministerio de Economía), según los últimos datos del Banco de España.


En un año, la deuda ha aumentado en caso un cinco por ciento. En concreto, la deuda pública registrada en el sexto mes del año es más de 50.000 millones de euros superior a la de un año antes (1,057 billones de euros), un 4,7% más. Con respecto al cierre de 2015, la deuda pública creció en junio un 3,3%, con 35.117 millones de euros más.


El ratio de deuda respecto al PIB se encuentra por encima del objetivo de deuda del Gobierno para todo el año, situado en el 99,14%, de acuerdo con el último Programa de Estabilidad, aunque el gobierno en funciones confía en reducir la cifra en los próximos meses


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario