El Gran Rescate llenó de luz, música y color la Sala Ríos Reyna del TTC
Fuente Base: correo del orinoco
22/08/2016 02:08


Culturales

En esta oportunidad el montaje cuenta con la dirección escénica de Luis Guillermo González y Ángelo Pagliuca al frente de la Big Band Jazz de Las Américas, mientras que el experimentado Armando Zullo se encarga de el arte y la escenografía


Ayer, a las cuatro de la tarde, el espectáculo escénico musical El Gran Rescate inició, por tercer año consecutivo, una nueva temporada en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, como parte de la programación especial de este centro cultural caraqueño, diseñada para entretener a toda la familia en época de vacaciones escolares.

En El Gran rescate, La pérfida Peor Señora del Mundo, quien nunca vio lógica y sentido a las canciones infantiles y ahora de grande las detesta, decide robar esta música con la ayuda de sus secuaces: Yo me lo como y Yo sí lo sé. El malvado personaje piensa que va a “hacerle el favor al mundo” de que estas piezas nunca vuelvan a ser interpretadas.

Para evitar que la Peor Señora del mundo cumpla su objetivo, Maura, con la colaboración de las hadas de la luz y la de color, buscan a un niño valiente que sea capaz de salvar la música. Así encuentran a Miguelito, quien será el encargado de rescatar el acervo musical de las niñas y niños de nuestro país, no sin la ayuda de Jazzy, el investigador del mundo musical que lo acompaña en su travesía.

Una característica importante de esta obra “es que le permite a las nuevas generaciones escuchar la música con la que se criaron sus padres y creo que está dirigida a esa nueva generación,. El gran rescate es el rescate de la tradición, de la venezolanidad, de la infancia, de la ilusión de los niños expresada a través e la música”, describió el director escénico de esta versión, Luis Guillermo González

Este montaje toma como base el texto original del dramaturgo, director y actor Bacilio Álvarez, y con música del cancionero infantil venezolano recopilada y seleccionada por el maestro Hugo Liscano.

Los temas fueron arreglados originalmente por Rafael Osuna y en esta oportunidad se interpretarán bajo la dirección musical del maestro Ángelo Pagliuca, al frente de la Big Band Jazz de Las Américas. A parte de contar con la guía escénica de Luis Guillermo González, la obra está enriquecida con la participación del experimentado Armando Zullo en la dirección de arte y las escenografía.

En esta versión de El Gran Rescate participan más de 100 talentos en escena, entre bailarines e intérpretes que forman parte de ese universo musical que plantea la obra. A esto se suma, los integrantes de la Big Band Jazz de Las Américas y un nutrido equipo técnicos que en cada función asisten en tiempo real al grupo artístico.

Gracias a este despliegue técnico del montaje 100% venezolano “hacen de éste, uno de los musicales más grandes que se realizan en el continente”, aseguró el director.

PUENTE ENTRE GENERACIONES

El gran rescate se estrenó en la Ríos Reyna en el año 2001 y se mantuvo en la programación hasta 2003. Hora forma parte de las piezas más importantes de la historia del TTC y el patrimonio artístico venezolano que la administración actual pretende poner en valor y renovar cada año, como es el caso de tantas otras entre las que destaca El Cascanueces.

En el caso específico de El Gran Rescate “cuando lees el concepto de este musical notas que es una obra especial, porque une o vincula a generaciones distintas. Por ejemplo, mi hija conoció las canciones con las que yo me crié por medio de este maravilloso musical”, contó el presidente del TTC, Gustavo Arreaza, durante la conferencia de prensa para anunciar esta nueva edición del espectáculo.

Temas como “El ratoncito Miguel”, “Una muñeca vestida de azul”y “Los esqueletos”, entre muchas otras, “las traemos a los nuevos tiempos por una magnifica representación actoral en esta historia fabulosa de la Peor Señora del Mundo que se roba las canciones infantiles y que Miguelito, con la ayuda de unos personajes fantásticos y la complicidad del público, salen a recatarlas. Cada vez que la rescatan suena cada una de etas canciones” interpretada en vivo por la Big Band de las Américas, dirigidas por Ángelo Pagliuca, relató Arreaza.

“Este musical ha ido evolucionando con el paso de los años, desde su primera vez hasta la fecha. Nosotros esperamos honrar el compromiso de que esta evolución continúe. Esta es una pieza con características que la hacen multitudinaria, hay cantantes, bailarines, actores, artistas circenses. Esto nutre el trabajo y lo hace mas atractivo para el público. La pieza se compone por un mundo fantástico que es un mundo musical y todo sucede en ese contexto que esta en la mente de un niño eso la hace muy atractivo, tanto para niños como para los adultos”, agregó el director escénico.

MÁS FUNCIONES

El Gran Rescate se presentará nuevamente hoy domingo en una doble función las 11:00 a. m. y 4:00 p. m. La temporada completará sus últimas dos funciones los días 27 de agosto igualmente a las 11:00 a. m. y 4:00 p. m. Los boletos oscilan entre los Bs. 800 y Bs. 1.600 para adultos y entre Bs. 400 y Bs. 800 para el público infantil y que pueden adquirir en la taquilla del TTC o por medio de la página Web www.teatroteresacarreno.gob.ve


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario