Comuna El Gran Topo ofrece frutos para CLAP de Caracas
Fuente Base: ciudad caracas
22/08/2016 02:08


Comunidad

Más de 180 productores del sector cultivan frutas, hortalizas y proteína animal > GDC impulsará en la zona la formación agroecológica y turística


Para combatir la guerra económica y potenciar la agricultura urbana, más de 180 productores y productoras de la Comuna El Gran Topo ubicada en la parroquia Sucre cultivan frutas, hortalizas y proteína animal a gran escala para abastecer a los hogares de las familias caraqueñas a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), informó nota de prensa del Gobierno del Distrito Capital (GDC) .

Esta organización social está conformada por cinco consejos comunales que hacen vida en el sector y manejan la producción de cerdo, gallinas ponedoras, huevos, maíz blanco y diversas hortalizas tales como pimentón, cilantro, ají dulce, frutas, aguacate, zanahoria, entre otras.

Griselda Oliveros, secretaria para la Promoción de Comunas del Gobierno del Distrito Capital (GDC), señaló que a través de su Secretaría se busca mostrar el potencial agroecológico que posee esta Comuna.

“Es necesario que vean que nuestro pueblo está organizado y produciendo, solo falta una ayuda para potenciar una franja de protección y alimentación para Caracas. El alcance de la producción puede perfectamente crear alimentos para la población caraqueña”, indicó Oliveros.

Asimismo, manifestó que anteriormente era “muy difícil ver a los caraqueños y caraqueñas sembrando y dedicándose a la agricultura y producción. Ahora podemos verlos sembrando y podemos convertirnos en una potencia para Caracas”.

Oliveros precisó que luego de una reunión sostenida con los habitantes de la comunidad, se propuso crear la primera escuela agroecológica y turística, a fin de impulsar a los agricultores a formarse desde la experiencia endógena y local.

“El amor de estos compatriotas que sienten por sus tierras hace que estos productos sean los mejores”, dijo.

Productores comprometidos

Máximo Vega, productor del sector, hizo un llamado a las autoridades para que continúen prestándoles apoyo en beneficio de una mayor producción para los caraqueños “tenemos las capacidades para producir pero necesitamos un mayor apoyo porque sabemos que podemos elaborar más alimentos, es por eso que pedimos la ayuda de nuestro jefe de Gobierno, Daniel Aponte, para abastecer a las parroquias caraqueñas”.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario