Un mensaje de paz y unión sobre las tablas del Nacional
Fuente Base: ciudad caracas
22/08/2016 02:08


Culturales

Jóvenes y adultos asistieron ayer al Teatro Nacional para disfrutar de la obra teatral Ni cerca ni lejos, sino mucho más allá, escrita y dirigida por Isaías Herrera, con textos de Orlando Rodríguez y Antonio Castro Avellaneda.


Dos países, una frontera, un enfrentamiento inevitable, los sueños rotos y la esperanza estuvieron presentes en la pieza teatral donde el amor incondicional y la guerra mezclaron la magia y la poesía para llevar a los espectadores a un mundo lleno de realismo mágico.

La puesta en escena desarrolla la historia de dos países divididos por su única frontera, uno en el que reina el amor, el compartir y la fraternidad, y otro en el que abunda lo superficial, el individualismo y la codicia.

Luego de diversas situaciones que se generan en la trama, aparecen en la frontera unas piedras preciosas que fueron robadas por uno de los países, situación que generó la guerra entre ambas poblaciones.

Por tal motivo, aparece la luna muy triste por la situación, por lo que decide inmiscuirse en el conflicto ofreciendo la receta de crear unas almohadas de paz para que se propague la unión entre ellos.

El montaje es una coproducción de la Asociación Civil Tracodra y la Fundación Cultural ART3, formada por un elenco de jóvenes talentos como Rossirely Rodríguez, Adrián Jiménez, José Briceño, Wilson Medina y Carolina Fernández, quienes, en su mayoría, son egresados de la Escuela de Artes Escénicas César Rengifo.

Rossirely Rodríguez, quien interpreta el personaje de la luna, expresó a Ciudad CCS que, “generar una ola donde todos nos entendamos, donde todos estemos unidos y  trabajemos por un mismo fin, porque todos somos personas, seamos de un color o de otro”.

Por su parte, el director de la obra, Isaías Herrera, comentó que es un honor para ellos siendo el talento emergente poder presentarse por primera vez en el Teatro Nacional, y exhortó a la población a que asistan a las próximas funciones.

La obra estrenada en el mes de julio en el Teatro Luis Mariano Rivera, en Cumaná, estado Sucre, será presentada el sábado y domingo 27 y 28 a las 11:00 am en el Teatro Nacional con entrada libre, como parte de la programación que ofrece el Circuito Teatral de Caracas, promovido por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), para el entretenimiento de los caraqueños.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario