21 de Agosto 1940 : muere León Trotsky en México
Fuente Base: aporrea
22/08/2016 02:08


Internacionales

El 21 de agosto de 1940 muere asesinado en Coyoacán, Ciudad de México, el revolucionario Lev Davídovich Bronstein, más conocido como León Trotsky


Político y teórico revolucionario soviético, fue protagonista de la revolución bolchevique en Rusia en 1917, que dio origen al primer Estado obrero del mundo. Negoció la retirada de Rusia de la Primera Guerra Mundial mediante la Paz de Brest-Litovsk.

Tuvo a su cargo la creación del Ejército Rojo, que consolidaría definitivamente los logros revolucionarios. En los primeros años de la Revolución Rusa venció a 14 ejércitos extranjeros y a los ejércitos rusos blancos contrarrevolucionarios, durante la guerra civil rusa. Fue condecorado con la Orden de la Bandera Roja.

Se enfrentó política e ideológicamente a Josef Stalin, liderando a la oposición de izquierda en la III Internacional Comunista, lo que le causó el exilio y posterior en Coyoacán, México.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario