Chamos de Catedral disfrutan de Plan Vacacional Comunitario 2016
Fuente Base: ciudad caracas
24/08/2016 01:08


Comunidad

Talleres preventivos, actividades recreativas y deportivas forman parte del programa > Más de 100 niños y niñas han sido atendidos


Niños y niñas de los distintos sectores de la parroquia Catedral disfrutaron ayer de talleres, actividades recreativas y lúdicas en las instalaciones del Liceo Fermín Toro, ubicado en la mencionada parroquia, como parte de la cuarta semana del Plan Vacacional Comunitario 2016 parroquial que acompaña la Alcaldía de Caracas.

Charlas preventivas antidrogas, embarazo precoz, enfermedades vectoriales, así como ¿qué hacer en la escuela si ocurre un sismo?, formaron parte del programa que se desarrolló para los niños y niñas que asistieron. Asimismo la Policía de Caracas realizó una demostración con la brigada canina sobre medidas de seguridad y resguardo que deben tomar los infantes en la calle.

Por otra parte, los más de cien chamos que estuvieron ayer en el inicio de la cuarta semana del plan vacacional también tuvieron la oportunidad de ver películas animadas y recreativas como parte del cierre de la programación del día.

CUARTA SEMANA DEL PLAN

Desde el pasado 2 de agosto se iniciaron las jornadas del Plan Vacacional Comunitario 2016, que se está realizando semanalmente los días martes, miércoles y jueves de 8:00 am a 1:00 pm, atendiendo al menos a 120 niños diarios, entre cuatro y 12 años de los distintos sectores de la ciudad.

“El plan está contemplado con 25 recreadores de la parroquia Catedral para atender 250 niños diariamente. Durante las seis semanas que dura el plan vacacional se vienen haciendo talleres de prevención los días martes, alternados por las distintas instituciones que apoyan el programa”, indicó Margarita Bastardo, responsable comunal de la parroquia.

Bastardo señaló que este plan se está efectuando en articulación de los nueve consejos comunales que hacen vida en la parroquia, así como con el apoyo de la Alcaldía de Caracas, la Policía de Caracas en conjunto con el Instituto Autónomo de Consejo Nacional de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), y el Ministerio del Poder Popular de Interior Justicia y Paz.

La vocera aprovechó la oportunidad para extender la invitación a cada uno de los niños de la parroquia que aún no han participado en el plan, para que sus padres los lleven a pasar un rato diferente, ya que se estima se estén realizando las actividades hasta el próximo mes de septiembre.

“El plan está programado hasta el 9 de septiembre, pero si se estira un poquito más también estaremos dando el servicio a los niños”, indicó.

Bastardo detalló que han participado niñas y niños de los distintos sectores de la parroquia, como la avenida Urdaneta, casco 1, casco histórico, avenida Universidad (cierta parte que entre en la poligonal), Capitolio, Pavelo, Camejo; así como los urbanismos El Calvario y Simón.

“Aún faltan niños y niñas de los sectores de Monte Piedad para abajo, como: Caño Amarillo y San Santa Inés”, señaló Bastardo.

De igual forma la representante comunitaria subrayó que este plan vacacional está siendo apoyado también por la zona educativa y el Ministerio de Educación, con lo que se refiere a las merienda de los niños y niñas que asistentes cada día a las actividades, así como los almuerzos los días que salen de las instalaciones del Liceo Fermín Toro, para visitar parques y lugares históricos de la Gran Caracas.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario