Pequeños bailan en Casa Cultural Robert Serra
Fuente Base: ciudad caracas
24/08/2016 01:08


Culturales

Danza, gimnasia, ballet y ritmos tradicionales para los más pequeños en estas vacaciones


Todos los martes a partir de las 10:00 am, niñas y niños pueden participar en un taller de danza tradicional venezolana, ofrecido por la agrupación cultural Fundación Orquídeas del Ávila, en la Casa de la Juventud Robert Serra, en Puerta Caracas, como parte de la programación ofrecida en el lugar.

El taller es dictado por la instructora de baile y fundadora de la agrupación, Aida Graterol, quien se apoderó de los espacios de la casa cultural para que las niñas y niños que estén interesados en el baile puedan asistir para aprender ritmos tradicionales venezolanos de manera gratuita.

La bailarina indicó que la idea es que los niños participen en los talleres, para que aprendan acerca de las tradiciones venezolanas y que tengan proyecciones a futuro.

Explicó que la fundación fue creada en el año 2015 y en los períodos escolares hace vida en los espacios de la Unidad Educativa Distrital José Gil Fortoul, en Sabana del Blanco, atendiendo los días lunes, martes y jueves de 5:00 pm a 7:00 pm, a más de 25 niñas y niños a quienes les enseña danza, gimnasia, ballet y música folclórica.

Graterol se inició en la danza a la edad de 15 años, ya que desde niña sentía la necesidad de dedicarle toda su vida al arte de bailar.

“Me gradué como instructora de danza con la profesora Eva Méndez del grupo Tricolores de Venezuela, en Caricuao, que tiene más de 30 años de creado. Soy fruto de esa agrupación de danza, y la profesora Eva ha sido nuestra asesora, que nos ha encaminado a todo esto que es la fundación”, dijo.

Comentó que todos los niños son bienvenidos a la fundación, que abrirá el proceso de inscripción cuando comience el nuevo año escolar. “Esto no es mi trabajo, lo hago por vocación, me encanta la música venezolana y como se ha perdido mucho la cultura de nuestro país, estoy tratando de rescatarla, entonces lo que sé quiero enseñarlo y que se siga promoviendo”.

Agregó que solo pide una colaboración de Bs 300 mensuales para los vestuarios y reunir fondos para comprar colchonetas de gimnasia y “tener más niñas artistas, para que en Venezuela se siga promoviendo la cultura en general”.

Expresó sentirse orgullosa de los pequeños, quienes se han presentado en el Teatro Alí Gómez García en La Vega, la Casa del Artista, entre otros espacios. “Yo espero que sean profesionales, que mejoren a sus profesores y le tengan más amor a nuestro país, para no tener que buscar afuera lo que tenemos aquí adentro”. Asimismo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos aquellos que quieran apoyar a la fundación.

Los interesados en asistir a las clases o colaborar con la agrupación cultural, pueden comunicarse al correo yajagege@hotmail.com.

Marlene Navarro, representante de una de las bailarinas, manifestó que “el taller me ha parecido bueno porque ella es un poco tímida y ahora se desenvuelve más. Hace falta que los padres involucren a los niños en la cultura porque ayuda a los niños y a la sociedad”.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario