Crisis de niños migrantes en EEUU
Fuente Base: ciudad caracas
24/08/2016 02:08


Internacionales

Miles de menores solos e indocumentados son hoy detenidos al intentar cruzar la frontera gringa


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) solicitaron mayor atención y soluciones al drama de los miles de niños que se marchan a Estados Unidos para alejarse de la violencia y la pobreza de sus países, publicó Telesur.

En un informe titulado Sueños rotos, Unicef denuncia que más de 26 mil menores no acompañados fueron detenidos en la frontera de Estados Unidos en los primeros seis meses de este 2016, en su mayoría provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, y alerta acerca de que otros 16 mil menores de esos tres países centroamericanos fueron detenidos en la frontera mexicana hasta junio pasado.

Según la OIM, al menos 200 migrantes han muerto en la travesía para llegar a los límites con EEUU en los primeros seis meses del año, una cifra que asumen está subestimada, pues la mayoría murió al caer del tren que cruza México conocido como “La Bestia”.

Más allá del riesgo que corren, principalmente los infantes, durante la travesía, los representantes de Unicef se muestran preocupados por el trato que reciben estos menores no acompañados, una vez retenidos. El organismo es contrario a la detención de menores de edad, y llama a EEUU a no ignorarlos por su estatus migratorio.

Actualmente, 63% de los hondureños, 60% de los guatemaltecos y 32% de los salvadoreños viven por debajo del estándar de pobreza, lo que constituye causas directas de las migraciones, a lo que se suma la violencia.

En el caso de El Salvador, éste tiene actualmente el mayor índice de asesinatos del mundo con una tasa de 103 por 100 mil habitantes, seguido de Honduras con 57 y Guatemala con 30 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
__________________

Trump el xenofóbico

El aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró una vez más no haber cambiado de opinión con respecto a la expulsión de EEUU de los inmigrantes indocumentados que residen en la nación.“Tenemos que ser muy firmes y muy fuertes con las personas que vienen a Estados Unidos ilegalmente”, insistió Trump, en declaraciones a una cadena televisiva estadounidense. En su discurso xenófobo y excluyente, Trump calificó nuevamente a los mexicanos de “violadores” y “criminales”.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario