Ingenio boliviano iniciará su primera zafra azucarera
Fuente Base: prensa latina
25/08/2016 03:08


Internacionales

La Paz, 25 agosto 2016 - La Empresa Azucarera San Buenaventura, ubicada al norte de La Paz, proyecta iniciar hoy la primera zafra azucarera de su historia, con la meta de producir 14 mil toneladas del producto durante 22 días de operaciones.


De acuerdo con el gerente del central, Ramiro Lizondo, la construcción del San Buenaventura todavía está a un 98 por ciento, mientras confirmó la existencia de mil 300 hectáreas sembradas con la gramínea.

Procesaremos toda la materia prima disponible, equivalente a 78 mil toneladas de caña, detalló Lizondo en diálogo con los medios.

Señaló que se proyecta ampliar las áreas de cultivos en dos mil hectáreas anuales, con el fin de alcanzar las 11 mil 700 para 2023.

Asimismo, adelantó que los primeros quintales de azúcar se comercializarán de noviembre a diciembre en los mercados de La Paz y El Alto.

Lizondo también destacó que, a partir de este jueves, la planta inyectará alrededor de 16 megawatts por hora al Sistema Interconectado Nacional.

Datos oficiales precisan que el Estado boliviano invirtió 174 millones de dólares para la construcción del ingenio San Buenaventura, con una capacidad de procesamiento de siete mil toneladas diarias de caña.

También producirá 100 mil litros diarios de alcohol potable, así como mil 650 toneladas de bagazo hidrolizado (alimento animal y fertilizante orgánico).

Se estima que su producción de azúcar abastecerá 10 por ciento del mercado nacional.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario