Argentinos toman desde este miércoles las calles en rechazo a políticas neoliberales de Macri
Fuente Base: avn
31/08/2016 05:08


Internacionales

Caracas, 31 Ago. AVN.- Desde este miércoles y hasta el viernes, trabajadores y movimientos sociales de Argentina marcharán desde cinco provincias del país hasta Buenos Aires contra el ajuste, los despidos, los tarifazos y las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri.


La movilización, que culminará el viernes en Plaza de Mayo, donde confluirán miles de argentinos, es denominada la Marcha Federal y fue coordinada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma, junto a unas 60 organizaciones sociales, sindicatos, referentes políticos y populares, organismos de derechos humanos, e intendentes y legisladores.

La Marcha Federal reeditará la experiencia de 1994, cuando una masiva movilización confluyó en Plaza de Mayo desde distintos puntos del país para rechazar las políticas neoliberales del gobierno presidido por Carlos Menem, reseñó Tiempo Argentino.

Los recorridos están distribuidos en cinco columnas, una que iniciarán en Mendoza, otra en Jujuy; la siguiente en Esquel; luego en Formosa y otra que partirá desde Rawson, ciudad de la provincia Chubut, ubicada en la Patagonia.

El jueves, en la segunda jornada de la marcha, las columnas provenientes desde Cuyo, noreste y noroeste, confluirán en un acto en la ciudad de Rosario; mientras que las columnas de la Patagonia harán lo mismo en la ciudad de Mar del Plata, para continuar su recorrido a la Ciudad de Buenos Aires.

Desde su llegada a la Casa Rosada (sede del Gobierno argentino), el 10 de diciembre de 2015, el presidente Macri ha ejecutado políticas de eliminación de subsidios a servicios básicos, despidos masivos y liberación de precios.

Los despidos han impactado en el crecimiento de la tasa de desocupación que en el segundo trimestre de 2016 pasó de 5,9 al 9,3%, lo cual indica que un millón 162 mil 779 personas están sin trabajo, detallaron los más recientes datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La mayoría de despidos se ha realizado en el sector público, seguido de sectores privados de  la construcción, metalúrgica, laboratorios farmacéuticos, comercio, frigoríficos, gastronómicos, editoriales, minería, textiles, indumentaria y servicios.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario