Costa Rica busca un 100 por ciento de alfabetización
Fuente Base: correo del orinoco
05/09/2016 11:09


Internacionales

Datos de la Organizaión de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura indican que en 2014 Costa Rica exhibía un 97,60 por ciento, con un total de 86 mil 730 analfabetos mayores de 10 años


Costa Rica busca  lograr el 100 por ciento de alfabetización y cumplir uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030.

Datos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura indican que en 2014 Costa Rica exhibía un 97,60 por ciento, con un total de 86 mil 730 analfabetos mayores de 10 años.

Medios de prensa locales destacan que el reporte 2016 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible apunta que los hijos de personas analfabetas son más propensos a no ir a la escuela, por eso la educación de calidad se convierte en una de las metas que se ha trazado Naciones Unidas para mejorar el mundo hasta el 2030.

Al respecto, la jefa del Departamento de Educación de Personas Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación Pública, María de los Ángeles Alvarado, señaló que es casi imposible hallar un trabajo bien remunerado, que permita un nivel de vida aceptable, sin tener vencido el bachillerato, y mucho menos sin saber leer y escribir.

Pese a tener un porcentaje menor al promedio latinoamericano que según la UNESCO es de 98 por ciento, Costa Rica mejoró ese índice de 2000 de 2011, al pasar de 95,20 a 97,60 por ciento, y disminuyó los analfabetos mayores de 10 años de 144 mil 792 a 86 mil 730.

Alvarado destacó que su Ministerio desarrolla varias modalidades que comprenden el ámbito de la alfabetización, y agregó que en cada caso responde a diferentes necesidades y particularidades de los estudiantes.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario