Japón condena lanzamientos de tres misiles norcoreanos
Fuente Base: correo del orinoco
05/09/2016 11:09


Internacionales

Los lanzamientos son una “clara violación” de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo el Gobierno nipón


El Gobierno de Japón condenó este lunes los nuevos lanzamientos de tres misiles por parte de Corea de Norte, que según sus cálculos cayeron dentro de la zona económica exclusiva (ZEE) del país asiático en el mar de Japón (mar del Este).

Los lanzamientos son una “clara violación” de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo el Gobierno nipón en un comunicado recogido por la agencia Kyodo en el que añade que protestará “enérgicamente contra Corea del Norte”.

Los proyectiles, cuya tipología aún no ha sido determinada, se lanzaron hacia las 12.14 hora de Seúl (03.14 GMT) desde Hwangju (oeste) y tras atravesar buena parte del país fueron a parar al mar, según informaciones del Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Según datos del Ministerio nipón de Defensa, los tres misiles recorrieron unos 1.000 kilómetros antes de caer en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE) japonesa, la segunda vez en apenas un mes desde que Pyongyang lanzase con éxito un misil balístico de medio alcance el 3 de agosto que cayó en esa misma área.

El Ejecutivo nipón informó de que no se han producido daños en aviones ni navíos pesqueros en las zonas del impacto, y aseguro que tomará “todas las medidas posibles para prepararse para una situación impredecible”.

Es la segunda vez que un proyectil norcoreano cae en esa zona y la segunda desde 1998 que cae en una de sus ZEE, lo que genera preocupación en el Gobierno japonés, que teme que la seguridad de sus actividades marítima y aeronáutica se vea comprometidas.

A raíz de aquél lanzamiento, Japón mantiene activo de forma indefinida su sistema de interceptación de misiles -anteriormente sólo lo activaba cuando se detectaba la preparación de un lanzamiento en Corea del Norte-, para estar preparado en el caso de futuros disparos que amenacen la seguridad del país asiático.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario