Autoridades toman Mercado de Coche e incautan 8.5 toneladas de alimentos
Fuente Base: correo del orinoco
13/09/2016 10:09


Nacionales

El jefe de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, manifestó que una de las propuestas para el mercado es mudar la venta de hortalizas y rubros perecederos a otros espacios, ya que la infraestrutura del mercado no está habilitada para tantos vendedores


Al menos 8.5 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad fueron incautados en el Mercado Mayorista de Coche, ubicado en el municipio Libertador, Caracas, durante una toma del Estado mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

William Contreras, jefe de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó que en el operativo participaron 1.073 funcionarios de diferentes organismos del Estado.

En la toma fueron desalojados 250 tarantines (chatarra) ilegales en donde se expendían productos de dudosa procedencia, también fueron detenidas siete personas con antecedentes penales y porte de armas blancas.

Contreras detalló que en las próximas horas se establecerá un mecanismos para ajustar los precios, “crearemos un sistema de precios referencia, que no este en manos de particulares y privados el proceso de fijación de precios de los diferentes productos que se fijan en el mercado”.

El superintendente de la Sundde sostuvo que se garantizará que no se siga especulando con los productos de primera necesidad, el sistema de precios para este mercado será prioridad, debido a que el mercado contribuye a los procesos de formación de precios en el país.

Además de los precios especulativos y el acaparamiento de productos de primera necesidad en el mercado encontraron violaciones sanitarias en el empaquetado de alimentos.

VENTA DE PRODUCTOS NO PERECEDEROS

El jefe de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, manifestó que una de las propuestas para el mercado es mudar la venta de hortalizas y rubros perecederos a otros espacios, ya que la infraestructura del mercado no está habilitada para tantos vendedores.

“Recomendamos que se habiten en algunos meses otros espacios y que este mercado suministre solamente víveres”, agregó.

Por su parte el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Capital, José Ornelas, informó que la GMAS nombró a Héctor Hernández Acosta, como autoridad única del recinto, para el seguimiento y control de las políticas integrales en el Mercado de Coche.

En la toma participaron funcionarios de la Guardia del Pueblo, Seniat, Saime, control sanitaria, Sundde, entre otras instituciones.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario