Todo listo para inaugurar este martes la XVII Cumbre del Mnoal
Fuente Base: RNV
13/09/2016 10:09


Nacionales

La Isla de Margarita ya está lista para acoger la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se llevará a cabo desde el 13 hasta el 18 de septiembre.


El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, destacó que durante esa semana, la entidad se convertirá en el epicentro mundial y aseguró que la magna cita dejará un buen saldo a los pobladores del lugar.

Mata Figueroa señaló que, para dar la mejor de las acogidas a los asistentes a la cumbre, se remodeló el Centro de Convenciones del Hotel Venetur Margarita (sede de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno), se realizaron varias obras de infraestructura en espacios públicos y edificaciones, y además se hicieron mejoras en el sistema de alumbrado y en la señalética.

Asimismo, el gobernador recalcó que durante esa fecha espera el arribo de unas 10 mil personas de las distintas delegaciones, por lo que el evento representa también una de proyectar de manera internacional las bondades de Isla de Margarita, en el estado de Nueva Esparta.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este sábado que, en el marco de la Cumbre de Mnoal, se han desplegado en el estado Nueva Esparta unos 14 mil efectivos de todos los cuerpos de seguridad venezolanos.

Asimismo, indicó que fueron activadas unas 400 cámaras de vigilancia, que se reforzarán los cuadrantes de paz, así como las zonas marítimas y que fueron puestos a disposición unidades de centros de monitoreo y control, que permitirán la “integración de los órganos policiales, la seguridad de ruta, área y marítima”.

Todo esto con el objetivo de garantizar “el completo orden y la seguridad integral en el largo y ancho de la isla de Margarita”, dijo.

El Movimiento de Países No Alineados está conformado por más de 120 países que defienden la lucha emancipadora de los pueblos de África, Asia, América Latina y otras regiones del mundo.

El movimiento se estableció oficialmente en la Conferencia de Belgrado en 1961, bajo los principios de preservar las independencias nacionales frente a la potencias, no pertenecer a ningún bloque militar, rechazar el establecimiento de bases militares extranjeras, defender el derecho de los pueblos a la autodeterminación y la independencia, así como luchar por un desarme completo y general.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario