Visipol capacita a 137 funcionarios del Servicio Comunal
Fuente Base: yvke mundial
13/09/2016 11:09


Nacionales

Continúa el proceso de formación a funcionarios y funcionarias policiales, adscritos al Servicio Comunal, que adelanta el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), con el propósito de fortalecer las competencias profesionales en el ámbito comunitario y consolidar el espíritu de dedicación en el ejercicio de sus funciones.


La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, quien informó que al reentrenamiento asistieron 137 funcionarios y funcionarias, quienes estarán internados durante cinco días continuos en la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), en El Junquito.

Serán capacitados integralmente, orientados de manera eficaz al Poder Popular, a las comunidades y organizaciones populares para garantizar una convivencia pacífica, armoniosa y de valores.

Informó que el curso se encuentra en la II fase de reentrenamiento y está basado en el modelo preventivo y de acercamiento a las comunidades tal como lo caracteriza el Servicio Comunal.

El ministro Reverol recordó que los policías serán capacitados en temas relacionados con el Basamento Legal del Servicio Comunal, estructura de VISIPOL, Derechos Humanos, Ética de la Función Policial, Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Prevención del Delito, Oficina Nacional Antidrogas, Estrategia de Planificación en la Función Policial, Estrategia Pedagógica Policial, Formación Policía Comunal, Poder Popular, Comité de Ciudadanos, Importancia del Deporte y la Recreación y Plan de Acción.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario