Película venezolana "Desde Allá" fue la gran ganadora en Festival Internacional de Cine Viña del Mar
Fuente Base: aporrea
13/09/2016 11:09


Internacionales

La película venezolana “Desde Allá”, de Lorenzo Vigas, tuvo un paso triunfal por Chile y conquistó los premios a Mejor Película y Mejor Dirección de la 49° edición del Festival Internacional de Cine Viña del Mar (FICVIÑA)


La película venezolana “Desde Allá”, de Lorenzo Vigas, tuvo un paso triunfal por Chile y conquistó los premios a Mejor Película y Mejor Dirección de la 49° edición del Festival Internacional de Cine Viña del Mar (FICVIÑA), la noche de este sábado.

Rodolfo Cova, quien es el productor del largometraje, asistió a la gala y recibió los reconocimientos en nombre de todo el equipo. “Estamos sumamente felices, era una selección oficial bastante reñida en la que compitieron obras que ya tienen un gran recorrido. Este es uno de los festivales más antiguos de Latinoamérica, junto al de Cartagena. Nos llena de orgullo haberlo ganado, y que Lorenzo Vigas haya sido el mejor director de esta edición”.

El largometraje relata la historia de Armando, un protesista dental de mediana edad que recorre las calles de Caracas en busca de jóvenes. Les ofrece dinero a cambio de que lo acompañen a su casa. Una vez allí los observa, pero no los toca. Un encuentro con Elder, un muchacho delincuente atrapado en la vertiginosa y convulsionada Caracas, cambiará su vida.

La película “Desde Allá”, se encuentra actualmente en las carteleras de cine de Venezuela, hoy en día suma un total de 15 premios internacionales en su viaje por encuentros cinematográficos del mundo, entre ellos el 72° Festival de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro, un hito en la historia del séptimo arte latinoamericano.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario