800 mil personas se movilizan por la independencia de Cataluña
Fuente Base: yvke mundial
13/09/2016 11:09


Internacionales

Las manifestaciones de la Diada 2016 convocadas por la Asamblea Nacional Catalana este domingo en España, tuvieron presencia en Barcelona, Lleida, Tarragona, Salt y Berga, y contó con la participación de 540 mil personas, según informó la Guardia Urbana. En la jornada, los catalanes expresaron su interés en la independencia de esta comunidad autónoma española.


En la concentración de Salt, provincia Girona, la ANC contabilizó 135 mil participantes. Mientras que la localidad de Lleida 30 mil personas asistieron a la manifestación, según un conteo de la seguridad local.

En la provincia de Barcelona también hubo 60 mil personas. Por su parte, la ANC y las autoridades informaron que en Tarragona participaron 100 mil personas.

Asimismo, el consejero de Asuntos Exteriores del Gobierno catalán, Raül Romeva, afirmó al culminar la concentración que la independencia será un destino ineludible si los catalanes se siguen movilizando de esta manera. En los últimos cinco años todas las concentraciones con motivo de la Diada superaron los 500 mil asistentes.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario