GPP reafirma respaldo a diplomacia de paz del gobierno venezolano
Fuente Base: avn
15/09/2016 05:09


Nacionales

Los partidos políticos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) manifestaron este miércoles su respaldo a la política internacional del Gobierno Bolivariano, que apunta a la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico, a propósito de celebrarse la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.


"Estamos respaldando de manera incondicional la política internacional del Gobierno Bolivariano y la visión geopolítica del Comandante Hugo Chávez y que continúa nuestro presidente, Nicolás Maduro, en la búsqueda de un mundo pluripolar y multicentrico y para la paz", señaló Blanca Eeckhout, durante una rueda de prensa del GPP.

Eeckhout destacó que en esta cumbre Venezuela —país que asume la presidencia pro témpore de esta instancia— reafirma su búsqueda de lograr la paz en el mundo, garantizar los Derechos Humanos y la vida plena de la humanidad.

"Hoy Venezuela vuelve a estar en el centro de la geopolítica mundial con este papel extraordinario de encabezar el MNOAL", expresó.

Por su parte, Carmelo Gónzalez, dirigente del partido Unidad Popular Venezolana (UPV), felicitó al presidente Maduro por asumir la presidencia pro témpore del MNOAL, que además, demuestra la voluntad de paz pueblo venezolano.

El Movimiento de Países No Alineados fue fundado hace 55 años, en 1961; sin embargo, la idea de su fundación surgió en la Conferencia Afroasiática de Bandung (Indonesia), en 1955, donde se establecieron diez principios fundamentales que signan las acciones del Mnoal.

Entre esos principios destaca el respeto a la independencia, la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la promoción de las relaciones de cooperación bajo la premisa del respeto mutuo.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario