Recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para referendo será el 26, 27 y 28 de octubre
Fuente Base: aporrea
22/09/2016 02:09


Nacionales

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este miércoles que la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades, para solicitar un referendo revocatorio, se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre.


Para este proceso, detalló el Poder Electoral en nota de prensa, se habilitarán cinco mil 392 máquinas electorales, distribuidos en mil 356 centros de votación, ubicado en los 335 municipios del país y desplegados en 776 parroquias para recoger el 20% del registro electoral por estados en un lapso de siete horas por día.

El horario para la recolección del 20% será de ocho de la mañana a 12 del mediodía, y de una a cuatro de la tarde, tal y como lo establece el reglamento.

El CNE estableció que el corte del Registro Electoral empleado para esta recolección será el del 30 de abril de este año, que corresponde a 19 millones 567 mil 013 electores, es decir; que para aprobarse el referendo al jefe de Estado, tres millones 893 mil 128 electores deben manifestar su voluntad de revocatorio.

Luego de este proceso, el Poder Electoral emitirá la declaratoria de procedencia o no procedencia, la cual se llevará a cabo a finales del mes de noviembre. Si las rúbricas recogidas por la Mesa de la Unidad Democrática cumplen con los requisitos, el CNE tiene un lapso de 90 días para convocar al proceso electoral.

En este sentido, se prevé que el proceso de referendo se realice a mediados del primer trimestre de 2017, agrega el CNE en nota de prensa.



Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario