Unamujer realizará ejercicios militares de defensa integral de la patria
Fuente Base: correo del orinoco
23/09/2016 01:09


Nacionales

“La defensa integral de la nación no solo es asunto de la FANB, es también del pueblo de Venezuela”, y las mujeres en particular pueden hacer diversas tareas y en distintos espacios, aseguró la ministra Gladys Requena


La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena anunció ayer (jueves) que próximamente en los estados del país habrá un despliegue simultáneo “de toda nuestra fuerza de más de un millón 800 mil mujeres, en unos ejercicios militares y unas actividades de defensa integral”.

Para estos ejercicios militares, indicó, estarán incorporadas las mujeres de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), “no tenemos todavía la fecha establecida, la estamos colegiando con el general Vladimir Padrino López. Nosotras estamos planteando un primer ejercicio militar de dos mil mujeres por estado, serían 48 mil mujeres al mismo tiempo”.

El anunció lo hizo Requena en la Sala 1 de Parque Central, donde instaló el III Congreso que en esta ocasión le tocó el turno a las mujeres milicianas del eje Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda.

Aseguró que hay una guerra y un plan desestabilizador contra Venezuela, y para confrontarlo las mujeres milicianas “nos pueden ayudar mucho en la comprensión de lo que significa la defensa integral de la nación”, ya que está previsto conformar los cuerpos de combatientes del Ministerio de la Mujer.

En su opinión, la defensa de la nación no es un asunto solo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “es un asunto de todo el pueblo de Venezuela”, establecido en el artículo 152 de la Constitución Nacional, “nosotras podemos hacer diferentes tareas desde los distintos espacios, por eso vamos a incorporar a las mujeres de Unamujer en ejercicios militares”, aseguró.

También estimó de suma importancia que las mujeres milicianas se conecten con el sistema de misiones sociales, en el área de la salud, educación, vivienda, producción. En este punto, enfatizó que el Gobierno Bolivariano ha impulsado la Gran Misión Hogares de la Patria, que se ubica en las comunidades de pobreza extrema y en urbanismos priorizados de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario