Piedrita por piedrita hacen Patria
Fuente Base: CiudadCCS
03/07/2013 06:07


Comunidad

Después de pasar un portón eléctrico de color rojo que da la bienvenida a la comunidad de La Piedrita, ubicada en el 23 de Enero, las 786 familias que se desenvuelven en este sector disfrutan de lo que ha logrado el Colectivo La Piedrita que tiene más de 27 años de fundado. Aunque es querido por muchos y rechazado por otros, representa una referencia importante de lo que puede lograr la comunidad organizada.


En la entrada del sector está pintado un mural sobre la Batalla de Carabobo y justo al frente se evidencia el primer logro social que lleva por nombre Comedor de la Dignidad Comandante Lina Ron, donde ofrecen alimentación a más de 200 personas en situación de calle. “Quisimos reivindicar a Lina, a ella no le importaba ayudar a un indigente, bañarlo, darle cobijo”, dijo el vocero del Consejo Comunal La Piedrita, Robert Escalona.

Escalona es uno de los tantos combatientes de esta organización, al igual que el miliciano Carlos Torres, quien destacó que el comedor nació del trabajo voluntario de la comunidad, con el respaldo de la Alcaldía de Caracas, a través de la Integral de Mercados y Almacenes, y “otros compañeros de lucha que aportan, pero que por su humildad prefieren mantenerse ocultos.

Cuenta con un módulo de Barrio Adentro, ambulancia, Mercal y transporte para el sector. Disfrutan de una cancha deportiva y parque infantil. Entre los demás proyectos socioproductivos se encuentran una Ferrepatria, bloquera ecológica y una herrería comunitaria.

Así La Piedrita se convirtió en el eje del oeste para la sustitución de rancho por casa. Está en ejecución la construcción de una panadería para la cual contarán con el apoyo del Gobierno del Distrito Capital.

El proyecto que más llena de satisfacción a la comunidad es la Fundación Una Mano Amiga, la cual cuenta con dos casas acondicionadas para el cuidado y atención de los niños en tratamiento médico. Mientras los niños y sus familiares que no viven en Caracas acuden a diversos hospitales para realizarse tratamientos de quimioterapia, esta casa les brinda cobijo y comida digna. Ya se regó en los hospitales que nosotros les ofrecemos ayuda. Aquí les damos la mejores atenciones y mucho cariño”, contó Escalona.

Para dar mayor felicidad a los jóvenes del sector se creó un zoológico que, según Torres, ha sido visitado por las escuelas adyacentes para la educación ambiental. Entre las especies que existen en el lugar se encuentran aves, ovejas, babas, monos y hasta un criadero de cachamas. Las áreas verdes también son parte de este espacio construido por la comunidad organizada, donde un jardín de rosas rojas, rosadas y blancas, decora el lugar.

Y para honrar al Gigante acaban de construir una réplica exacta de la parte interna del Cuartel de la Montaña. “Queremos tener al Comandante Chávez aquí como algo simbólico”, dijo Torres.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario