Revolución Bolivariana inaugura en Caracas Centro de Educación Inicial Brisas del Panteón
Fuente Base: correo del orinoco
28/09/2016 03:09


Comunidad

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, inauguró este martes el Centro de Educación Inicial Brisas del Panteón, en Caracas, como parte del inicio del nuevo año escolar 2016-2017.


Durante un recorrido por las instalaciones del plantel, ubicado en las inmediaciones de un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, recordó que el espacio donde actualmente está construida la Escuela Brisas del Panteón era, en tiempos de los gobiernos neoliberales, un depósito de basura y escombros, donde las familias con escasos recursos construían sus casas encima de aguas servidas, como si fueran palafitos.

“La comunidad de ‘Ciudad Tablita’ que aquí hacía vida, fue obligada a vivir sobre las aguas servidas. Este ahora es un lugar para la educación de niñas y niños de la comunidad (…) el inicio de las clases ha sido un inicio para la Paz, para la construcción de la Revolución”, expresó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, señaló que a pesar de las dificultades económicas y financieras que transita el país, a consecuencia de la guerra económica desatada por la burguesía contra el pueblo, la Revolución Bolivariana extendió la entrega de computadoras Canaimitas a los profesores.

“En otros países de América Latina el pueblo tiene que salir a la calle a pelear por sus derechos. Aquí en Venezuela, comenzamos el año escolar en paz y con la voluntad de vivir en democracia. Iniciamos este año escolar con alegría, en medio de las dificultades”, subrayó.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario