Inició III Encuentro Latinoamericano Progresista en Ecuador
Fuente Base: rnv
28/09/2016 03:09


Internacionales

Ya inició el III Encuentro Progresista ELAP 2016: “Develando el nuevo Plan Cóndor, por un Pacto Ético Latinoamericano”, en Ecuador con la participación de más de 80 organizaciones de izquierda del mundo.


El evento que se extenderá hasta este viernes 30 de septiembre debatirán sobre la realidad actual de América Latina, sus retos y perspectivas sociales, políticas y económicas de la región.

Los temas de discusión girarán en torno a los principales problemas que atraviesa nuestro continente con relación a los poderes contrarrevolucionarios locales y transnacionales, así como la gestación del proceso denominado por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, nuevo Plan Cóndor.

Igualmente, busca consolidar un Pacto Ético Latinoamericano frente a la evasión de impuestos, cuyo destino económico son los paraísos fiscales.

Para ello se tienen previsto la realización de mesas redondas, conferencias magistrales y jornadas especiales de gobiernos locales y subnacionales,  en las ciudades de Quito, Guayaquil y Montecristi.

De manera simultánea, se realizará el encuentro de juventudes progresistas en Montecristi, que incluye recorridos por Ciudad Alfaro, paneles de discusión sobre temas actuales y una jornada solidaria en un albergue de Portoviejo, ciudad severamente dañada por el terremoto de abril pasado.

Esta importante cita contará con las ponencias de invitados especiales como los expresidentes José Mujica de Uruguay, Cristina Fernández de Argentina, la canciller venezolana Delcy Rodríguez y el líder de Podemos Pablo Iglesias.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario