Cacao Oderí produce 90 toneladas al año para surtir de productos a las 17 tiendas
Fuente Base: correo del orinoco
30/09/2016 02:09


Nacionales

La barra Cimarrón, producto de mayor salida de la empresa estatal, contiene 70% de chocolate sin aditivos, destacó el gerente de la red, Franksin Peña


Cacao Venezuela mantienen su ritmo de crecimiento con una red de 17 tiendas en el país, en las que se ofrecen desde chocolates, bombones y la presentación en polvo para preparar bebidas y repostería.

“Son productos que nada tiene que envidiarles a los que fabrican las grandes industrias privadas, porque se cuida lo autóctono y no se le agregan ingredientes químicos y aditivos que pierdan su sabor original. Nuestras barras de chocolate Cimarrón, el producto de más salida, son compactadas con el licor del cacao”, resaltó Franksin Peña, gerente de la red de tiendas adscritas a la estatal Cacao Oderí, ubicada en las poblaciones de Juan Díaz y Mango de Ocoita, región de Barlovento del estado Miranda.

Explicó que el chocolate oscuro denomina Cimarrón contiene 70% de cacao puro, producto que se ofrece en la red de tiendas. También se ofrecen tortas y otros aperitivos con el ingrediente de la chocolatería Oderí.

DISTRIBUCIÓN PROPIA

La producción de cacao alcanza cerca de 90 toneladas al año y se destinan a la elaboración de los productos que se expenden en las tiendas Cacao Venezuela; no se distribuye a terceros de manera de mantener suficientes inventarios en la red.

Peña indicó que se mantienen algunos convenios con los países del ALBA. “Nuestro presidente, Faiez Kassen, está trabajando para ampliar los mercados de exportación hacia Europa e islas del Caribe”, adelantó el gerente de la red.

Cacao Oderí, una filial de la Corporación Socialista del Cacao, dispone de una planta en Marizapa, en Caucagua, y cuatro bomboneras que producen 10 mil unidades diarias, que se presentan bajo la marca Cacao Venezuela. Otro de los proyectos es la instalación de una planta denominada Caco del ALBA, en el estado Sucre.

EMPRENDEDORES

Asocokasa es una asociación de origen familiar que se dedica a la elaboración de chocolates y bombones. Wolfgang Díaz es uno de sus fundadores, que se inició en la elaboración de productos aprovechando su experiencia como chef de cocina.

Entre los productos que han tenido buena acogida mencionó las barras de chocolate oscuro y el blanco. El oscuro se adquiere a los productores de Caripito y el blanco lo traen de Tucaní, municipio Caracciolo Parra Olmedo, del estado Mérida.

“Disponemos de plantas de procesamiento para el secado, la trilla y la molienda para obtener el licor de cacao y la manteca. “Procesamos alrededor de 5.800 kilos de producto mensuales”, precisó Díaz.

Además disponen de servicio de maquila (que viene de maquillar) para emprendedores que quieran elaborar un producto específico. También elaboran crema untable y polvo para elaborar bebida achocolatada.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario