Empresas estadounidenses aumentan despidos de personal
Fuente Base: La Radio del Sur
03/07/2013 07:07


Economia

Las empresas estadounidenses despidieron en junio más personal, sobre todo en los sectores de educación y computación, mostró este miércoles un informe de la consultora Challenger, Gray & Christmas, Inc. Los empleadores anunciaron 39 mil 372 despidos planeados, 8,2 por ciento más que en mayo, precisó la entidad al añadir que en la comparación interanual el indicador también se comportó al alza. Por otra parte, el número de recortes en el primer semestre del año bajó 8,5 por ciento frente a igual período de 2012.


El informe se conoce dos días antes de la divulgación del reporte sobre el comportamiento del mercado laboral estadounidense en junio. Algunas previsiones al respeto apuntan a un leve enfriamiento en el ritmo de contratación, al tiempo que la tasa de desempleo bajaría a 7,5 por ciento.

El índice de desocupación en Estados Unidos subió en mayo a 7,6 por ciento frente al 7,5 registrado en el mes precedente, según cifras del Departamento de Trabajo. El dato sorprendió a los analistas, dado que en el citado período se crearon 175 mil puestos más, por lo que no se esperaban cambios en el indicador. El Departamento atribuyó el resultado, principalmente, a un incremento del número de personas en la población activa al mejorar de manera relativa el movimiento económico.

En los últimos meses, la economía ha generado alrededor de 191 mil plazas cada mes, aunque el número de puestos sigue unos tres millones por debajo de la cifra anterior a la crisis iniciada en 2008. La falta de una recuperación sostenida de ese apartado es una de los principales motivos de preocupación para los habitantes de la nación norteña. Hasta el momento, la creación de puestos de trabajo ha sido insuficiente para bajar significativamente el nivel de cesantía pues, acorde con expertos, se necesitan aumentos de más de 250 mil mensuales por un período sostenido.

Aunque la tasa de desocupación ha disminuido desde los máximos en torno al 10 por ciento registrados en 2009, la caída se debe en gran medida a que muchas personas abandonan la búsqueda de ubicación ante el pesimismo existente.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario