Con el apoyo del Inces Juventud productiva presenta proyectos en Bolívar
Fuente Base: correo del orinoco
13/10/2016 07:10


Nacionales

El objetivo es impulsar los 15 Motores de la Agenda Económica en la región con innovadores proyectos que beneficien a la colectividad guayanesa


Uno de los objetivos principales del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), es mostrar sus innovaciones, por eso que en las instalaciones del Centro de Formación Socialista (CFS), Tomas de Heres, en Ciudad Bolívar, se llevó a cabo un encuentro donde presentaron proyectos para su posible ejecución en la entidad, esto dando respuesta al llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro y el presidente de Inces, Wuikelman Ángel Paredes.

Ruth Jiménez, gerente regional, manifestó que “el objetivo del encuentro es evaluar el potencial que permita generar líneas para el fortalecimiento y direccionamiento de los procesos de innovación en la institución, es por eso que hoy nuestros jóvenes han mostrado sus creaciones desde cada uno de sus espacios”.

Este es un evento de presentación y socialización de proyectos, con el fin de visualizar y promover el ingenio de la juventud, de participantes, estudiantes y la comunidad, en aras de la producción social.

En la actividad se presentaron algunos proyectos como una trilladora de maíz, inversor de voltaje, contador de décadas, probador de corriente con pulsera aislante de corriente, y otros que fueron expuestos por proyectistas invitados de diferentes bases de misiones.

IMPULSANDO EL MOTOR AGROALIMENTARIO

Siete egresados del Inces participaron en la construcción de una trilladora semi-industrial presentado en la exposición de proyectos que se realizó el pasado lunes en Ciudad Bolívar, quienes además aseguraron que esta podría beneficiar a las comunidades del punto y círculo, ya que en la misma se puede procesar en tiempo récord la masa de maíz pilado.

Carlos Guerra, egresado del Inces e innovador de esta máquina explicó que el proceso que cumple la trilladora es sacarle la concha y el pico, “este es el primer paso para la elaboración de harina precocida” aseguró que aproximadamente en un mes junto a el equipo lograron este gran objetivo.

Neomar Acosta, responsable de Encadenamiento Productivo del Inces en el estado Bolívar, explicó que los proyectos productivos realizado por los participantes de los cursos de la institución busca que los jóvenes sean incorporados a los motores productivos de la Agenda Económica.

De los proyectos presentados ante el jurado calificador, solo dos pasarán la prueba y serán canalizados ante instancias nacionales para su ejecución y financiamiento.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario