Más de 3 millones de españoles sufren pobreza severa
Fuente Base: correo del orinoco
14/10/2016 04:10


Nacionales

Según el informe anual de seguimiento del Indicador de Riesgo de Pobreza y Exclusión Europeo 2016 (AROPE) presentado por el Presidente de la Red de Europa de la Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social, Carlos Susías, un 28,6 por ciento de españoles están en riesgo de pobreza extrema mientras que un 7, 6 por ciento, es decir, 3 millones 500 mil viven en situación de pobreza severa.


Carlos Susías, destacó que se ha incrementado la tasa de trabajadores pobres debido a la mala calidad del empleo y señaló que el riesgo de pobreza y exclusión social afecta a 3 de cada 10 niños españoles.

Susías explicó que “(…) el AROPE mide el riesgo de pobreza, exclusión social y desigualdad en los países europeos, y para ello toma en cuenta la pobreza relativa, la privación material y la intensidad de trabajo o desempleo”. Es decir, el organismo analiza las horas que se trabajan en el hogar en relación a las horas que se podrían trabajar.

Asimismo, el escrito señala que:

  • 3,5 millones de españoles tienen ingresos inferiores a los 4 mil 500 euros al año (4 mil 413 dólares al cambio, anual)
  • El 38,2 por ciento de jóvenes entre los 16 y 29 años sufren exclusión y pobreza.
  • El 10% de los más ricos obtienen una cuarta parte de los ingresos de toda la población.
  • En este aspecto España se ubica detrás de Rumania y Serbia.
  • En 2013, un 11,7% de los españoles eran pobres y en 2014 la cifra se fue elevando hasta alcanzar un 14,8%.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario