En la Sala Mamá Rosa incentivan amor por la lectura a los niños
Fuente Base: ciudad caracas
25/10/2016 02:10


Comunidad

En el espacio también se realizan talleres creación de personajes literarios, artes plásticas y títeres


El amor fraternal, por quienes son el futuro de nuestra nación está presente en las distintas actividades lúdicas y recreativas que ofrece la Sala de Lectura Infantil Mamá Rosa a niñas, niños y adolescentes.
La sala fue inaugurada en julio del año 2015 y está ubicada en la terraza del Foro Libertador, específicamente en la Biblioteca Nacional. Su nombre es un homenaje a la abuela del Comandante Eterno Hugo Chávez.

El lugar se ha convertido en un punto de encuentro para la infancia de las comunidades vecinas, escuelas y liceos que la visitan para que sus estudiantes puedan recibir talleres de artes plásticas, dibujo, creación de personajes literarios, títeres y muchas otras actividades que les permitan recrearse y aprender.

El espacio está dividido en tres áreas denominadas: Primeros Lectores, Lectura Libre y Libros complementarios; la lectura es ofrecida de acuerdo con la edad de sus visitantes, que va desde los 4 hasta los 14 años, indica una nota de prensa.

Anair Hernández, una de las encargadas de atender la sala, comentó que la planificación mensual de actividades se da de acuerdo a las fechas patrias, teniendo en cuenta que la cantidad de niños atendidos varía según el calendario escolar, siendo el periodo vacacional el de mayor actividad, por cuanto se recibe a distintos planes vacacionales y visitas guiadas.

La sala cuenta además con actividades complementarias como “Luces, cámara y acción”, ciclo de proyección de películas infantiles con temática variada, indicó Anair Hernández.

Escuelas, consejos comunales y demás interesados pueden contactar con el personal de la Sala de Lectura Mamá Rosa a través del correo electrónico salamamarosa@gmail.com. Pueden acudir al espacio en horario de 9:00am a 4:00pm, de lunes a viernes.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario