Primera escuela bolivariana de Fuerte Tiuna celebra 17 años
Fuente Base: ciudad caracas
25/10/2016 02:10


Nacionales

El plantel acoge a 1.423 niños de trabajadores de la FANB y de urbanismos


Ante la voz de alerta del uno, dos, tres, cuatro y cinco en lengua Warao –jisaka, manamo, dijanamo, orabakaya, mojobasi-, los niños de la Escuela Ecológica Bolivariana Simón Rodríguez, en Fuerte Tiuna, entonaron las notas del Himno Nacional para dar inicio a las Miniolimpiadas 2016 con las que celebran 17 años de fundación.

El director de la institución, Jean Carlos Duvén, expresó que para conmemorar los años de labor que lleva el centro educativo decidieron planificar una semana de actividades “pedagógicas, culturales, recreativas y deportivas”.

Explicó que las mismas fueron planteadas en torno a las pasadas Olimpiadas Río-2016.

“Se trata de que los niños valoren la participación de nuestros atletas, tanto los medallistas como los diplomas olímpicos”, dijo.

El primer día fue dedicado a la inauguración y “al mejor estilo de una olimpiada”, se organizó la presentación de bailes de joropo, calipso, además de exhibición de karate, paseo de la antorcha olímpica y encendido del pebetero por parte de los niños.

“Tenemos la oportunidad de mostrar los logros educativos alcanzados, es la mejor manera de celebrar los 17 años de fundación de esta escuela que nació en Revolución y que hoy el Gobierno Nacional sigue apoyando”.

Duvén añadió que durante toda la semana, desde las 8:30 am hasta las 2:00 pm, los niños de la institución participarán en diferentes actividades que serán posibles gracias al apoyo de instituciones como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Fundación Niño Simón y el Movimiento Nacional de Teatro para niñas, niños y jóvenes César Rengifo.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario